La Noticia Provincial

Anuncios


http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/BannerWeb_BBB_300x250px.gif

http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Provincial.png


http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/LOGO-MDP-TEVE1.jpg


http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/CamDipPcia.png


http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/usuahia.gif


http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Ciccus-gif.gif

Destacados

*Escucha el Informativo diario aca*

Notas

http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Logo_ARBIA.jpg

Nacionales

Una burrada

“Una burrada”: la crítica de ATE al anuncio de Sturzenegger sobre los exámenes de ingreso para los trabajadores del Estado. Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio, cuestionó al nuevo ministro de Desregulación y Transformación estatal y señaló que propone "implementar lo que ya existe en la ley". Luego de asumir como nuevo ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Strurzenegger anunció que impulsará un examen de ingreso para los empleados de la administración pública y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el principal gremio del sector, no tardó en emitir una fuerte crítica al respecto.


El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, apuntó este sábado contra el funcionario de Javier Milei y sostuvo que “no debutó bien” con esta decisión. “Empieza con una burrada. Muestra toda su ignorancia proponiendo implementar lo que ya existe en la ley y lo que establece nuestro Convenio Colectivo de Trabajo para la Administración Pública Nacional 214/06”, mencionó en X. Tras asumir, Federico Sturzenegger adelantó que impulsará un examen de ingreso para trabajadores del Estado
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Asimismo, cuestionó los despidos en el Estado y señaló que “es perverso para un Gobierno hablar de condiciones de ingreso cuando lo único que hacen es generar egresos”. Fue en ese momento que apuntó directamente contra Sturzenegger: “Usted también es bastante hipócrita al referir al Derecho de Estabilidad cuando no paran de despedir y cesantear ilegalmente a toda gente”.Y enfatizó sobre la cuestión de los exámenes en la administración pública: “Para que le quede claro y no tenga dudas, desde ATE siempre estuvimos de acuerdo con el ingreso por concurso, el derecho a la carrera administrativa y la estabilidad. Nunca aceptamos el acomodo y el dedo”.
Por último, se volvió a referir al funcionario de la nueva cartera de Desregulación y Transformación del Estado: “Me permito, respetuosamente darle un último consejo, no hable mucho de idoneidad, porque se quedan sin medio Gabinete y se les vacía la Vocería Presidencial”.
El expresidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, asumió este viernes en el ministerio de Desregulación y Transformación del Estado. Horas más tarde realizó un posteo en X (extwitter) donde mencionó sus principales funciones dentro de la cartera y anunció la implementación de un examen de ingreso para todos los que deseen trabajar en la administración pública, “como la que se usa en los países con servicio civil profesional”.
“El examen de ingreso anónimo permitirá dejar atrás la pesadilla de un Estado plagado de ñoquis o acomodados políticos que los argentinos de bien no merecen y que violan el espíritu de nuestra Constitución de separar la política del empleo público”, señaló en su red social el flamante ministro.
Examen en el Estado - Sturzenegger
Y agregó: “La estabilidad del empleado público se entiende para evitar que un gobierno cambie a los funcionarios para reemplazarlos por adictos. El Kirchnerismo usó este loable objetivo para lo contrario: llenando al Estado de militantes cada vez que termina un mandato”.
Por su parte, el presidente Javier Milei publicó este sábado al mediodía una imagen en Instagram con un mensaje a favor de la iniciativa de su nuevo funcionario. “El Gobierno quiere que haya un examen de ingreso para los que quieran trabajar en el Estado. Los que están protestando son los que no lo van a poder pasar”, sostiene el texto de Coherencia Por Favor, una cuenta reconocida por ser antikirchnerista. “Principio de revelación”, agregó Milei. 

Publicado el 08/07/2024 00:00 en Nacionales     compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp