La Noticia Provincial

Anuncios


http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/BannerWeb_BBB_300x250px.gif

http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Provincial.png


http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/LOGO-MDP-TEVE1.jpg


http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/CamDipPcia.png


http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/usuahia.gif


http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Ciccus-gif.gif

Destacados

*Escucha el Informativo diario aca*

Notas

http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Logo_ARBIA.jpg

Economia

Dolar a 1405, acciones y bonos argentinos se hundieron

Dolar a 1405 y acciones y bonos argentinos se hundieron hasta 10% y riesgo país ya supera los 1.500 puntos tras anuncios del Gobierno. Tras el anuncio del viernes del ministro de Economía, Luis Caputo pero el Gobierno solo anticipó un canje de bonos del BCRA por los del Tesoro para los bancos. Los títulos soberanos marcaban caídas de entre 2% y 4%, mientras que los papeles bancarios lideraban los derrumbes en Wall Street. Los activos argentinos se desplomaron hasta 10% este lunes 1° de julio tanto en Wall Street, como en la bolsa porteña, ya que el anuncio del viernes del ministro Luis Caputo junto al presidente del Banco Central (BCRA), Santiago Bausili, no colmó las expectativas que había en la City. Los bonos en dólares cayeron hasta 4,8%, mientras los ADRs lo hacen hasta 9,6% y el riesgo país supera los 1.500 puntos básicos.

En ese contexto, los bonos en dólares que más cedieron fueron el Bonar 2041 (-4,8%), Global 2046 (-4,1%), y el Global 2029 (-3,6%). Debido a estas bajas, el riesgo país, medido por JP Morgan, sube 50 unidades (+3,4%) hasta los 1.506 puntos básicos. "La expectativa era que subieran mucho más con la salida de la ley Bases, pero creo que todavía hay muchas cosas por delante que arreglar", dijo a Ámbito un "trader" experimentado del mercado. Sin embargo, agregó: "No me parece que sean cosas para alarmarse, entiendo que en lo que va del año tuvimos subas muy importantes por el cambio de gobierno, pero en estos dos últimos meses vienen lateralizando, estamos a unos días del pago de los cupones que ya fueron anunciados por el mercado". "Me parece que pesó más la expectativa de una salida más tardía del cepo que la señal de normalización implícita en los anuncios monetarios. Eso, o mucho, no se entendió de los últimos y esperan más precisiones", señaló el economista Gabriel Caamaño.
Se refiere al anuncio que realizó, Luis Caputo, en una conferencia de prensa que dio este viernes junto con el presidente del Banco Central (BCRA), Santiago Bausili, en la que se refirió a lo que llamó “la segunda etapa del plan de estabilización”. En lo sustancial, se buscará la total eliminación de los pasivos remunerados del BCRA que pasarán al Tesoro, haciendo más exigente el compromiso fiscal del Gobierno. El titular del Palacio de Hacienda afirmó que estas medidas “van a impactar positivamente para la gente porque refuerza la desinflación”.
Acciones argentinas en Wall Street
En cuanto a las acciones argentinas que operan en el exterior, éstas se hundieron hasta 9,6%, lideradas por los papeles bancarios. Las que más bajaron fueron las de Supervielle (-9,6%), Grupo Financiero Galicia (-9,5%); Edenor (-8,7%), y Banco Macro (-7,6%). En el ámbito local, el índice S&P Merval cayó 1% a 1.594.732,830 unidades, tras haber finalizado junio con un rojo de 2,4%. Las bajas del día fueron protagonizadas por los papeles bancarios: Grupo Supervielle (-6,5%); Banco Macro (-5,5%); Banco BBVA (-4,8%) y Banco Galicia (-4,4%).

Publicado el 01/07/2024 00:00 en Economia     compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp