La Noticia Provincial

Anuncios

http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Pcia_Aulas.gif
http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Provincial.png
http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/DENGUE-2024.gif


http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/LOGO-MDP-TEVE1.jpg


http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/CamDipPcia.png


http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/usuahia.gif


http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Ciccus-gif.gif

Destacados

*Escucha el Informativo diario aca*

Notas

http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Logo_ARBIA.jpg

Nacionales

Renuncian todos los funcionarios del área social en Capital Humano

Tras la salida de De la Torre, le vaciaron la Secretaría de Niñez a Pettovello sin abrir margen para la negociación.( LPO) Hablan de achicar el ministerio. Renuncian todos los funcionarios del área social en medio de la crisis en Capital Humano. Los funcionarios del área social de Capital Humano renunciaron en masa luego de la escandalosa salida de Pablo de la Torre y le vaciaron la secretaría de Niñez a Sandra Pettovello. "Nos bajamos todos si no estas vos", le dijeron los ahora ex funcionarios a De la Torre. Se trata de un hecho de impacto político porque los funcionarios no quisieron abrir un canal de negociación con Pettovello.


Cuando un ministro o secretario deja la cartera, los funcionarios técnicos se suelen quedar para la transición de autoridades y hasta para continuar con el reemplazante.  Pero Pettovello  no pudo contener a ninguno de los funcionarios del área social. Eso se explica porque denunció penalmente a De la Torre por el escándalo de los sobresueldos, pese a que como reveló LPO, ella misma firmó los convenios con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). En el Gobierno hablan de recortar áreas del monstruoso ministerio de Capital Humano que fue pensado por Javier Milei para achicar el Estado pero le terminó provocando sus mayores problemas de gestión.Al torturado Federico Fernández se le escapó la lista de los "120 palos" en los que aparece una banda de rugbiers ñoquis de Capital Humano. Fernández era el director administrativo del ex secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, que fue despedido el jueves y denunciado por Sandra Pettovello ante la Oficina Anticorrupción. "Fefe", como se lo conoce, fue secuestrado por la custodia de la ministra, que le apuntó a la cabeza con una pistola. Una planilla de Excel de Fernández fue lo que desató el escándalo de los sobresueldos a través de los convenios con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) que firmó la propia Pettovello.
Fernández subió esa planilla con los nombres de los rugbiers a Google Drive y tuvo el desacierto de compartirla como pública.
Trascendió la lista de los "120 palos" de los rugbiers ñoquis de Capital Humano
La planilla la leyeron ojos indiscretos y como resultado tuvo que renunciar Fefe junto a toda el área social del ministerio, que ahora entró en guerra con la propia Pettovello. La ministra, enterada del Excel, echó a De la Torre en busca de cortar la gangrena, aunque aparece su firma en los convenios. Fefe tituló el Excel como "Plan 120" (por los 120 palos) y con sus iniciales FF. Allí aparecen rugbiers del Colegio La Salle, amigos de Fefe, como Gonzalo Avetrani, Vicente Ammann, Lautaro Alarcon y Santiago Anziano.

Publicado el 02/06/2024 00:00 en Nacionales     compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp