La Noticia Provincial

Anuncios


http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/BannerWeb_BBB_300x250px.gif

http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Provincial.png


http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/LOGO-MDP-TEVE1.jpg


http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/CamDipPcia.png


http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/usuahia.gif


http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Ciccus-gif.gif

Destacados

*Escucha el Informativo diario aca*

Notas

http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Logo_ARBIA.jpg

Politica

Gano Javier Milei y arma su gabinete

Javier Milei arma su Gabinete: los nombres que ya están confirmados. Mariano Cúneo Libarona irá a Justicia y Sandra Petovello a Capital Humano. Diana Mondino estará en Cancillería y Nicolás Posse sería el jefe de Gabinete. Esta mañana el presidente electo, Javier Milei, anticipó cómo integrará su gabinete. Además de un equipo nuevo, modificará la estructura administrativa y habrá menos ministerios. Esta mañana, en declaraciones radiales contó que pasó la noche en vela y adelantó nombres: Mariano Cúneo Libarona será el ministro dea Justicia y Sandra Petovello estará al frente de Capital Humano.


Nicolás Posse será el jefe de Gabinete y, como ya había señalado, Diana Mondino quedará en cancillería. Al frente de la ANSES, estará Carolina Píparo y Guillermo Francos, será el ministro del Interior. El libertario, afirmó que solo quedarán los ministerios de Economía, Justicia, Interior, Seguridad, Defensa, Relaciones Exteriores e Infraestructura (ex-Obras Públicas).
Menos estado: los países modelo. Cultura y Trabajo, dejarían de ser ministerios y pasarían depender de la cartera de Capital Humano. Gustavo Morón será el secretario de Trabajo y Leo Cifelli de Cultura.  En Seguridad todavía no hay una confirmación, pero a las 17 está pautada una reunión con Victoria Villarruel para definir quién tendrá el cargo.
Quién es quién
Cúneo Libarona, de 62 años, es un abogado penalista, parte de una familia de letrados y tuvo su momento mediático cuando se hizo cargo de la defensa de Guillermo Cóppola en 1996. Anteriormente, había asumido la defensa de Amira y Emir Yoma, cuñados del expresidente Carlos Menem, en causas por narcotráfico y tráfico de armas. En 2001 asesoró a Carlos Menem en diversas causas que debió enfrentar y estuvo preso un mes por orden del juez Norberto Oyarbide en el marco de la “causa AMIA”.
Entre sus clientes estuvieron Alan Schlenker, acusado junto a su hermano William Schlenker, por el crimen del hincha de River, Gonzalo Acro y Mario Segovia señalado como el rey de la efedrina. Carolina Píparo, es una trabajadora social, de 47 años. Saltó a la escena política luego de haber sido víctima de un asalto cuando estaba embarazada. Pasó primero por el PRO y este año fue candidata a gobernadora bonaerense por La Libertad Avanza.
Sandra Pettovello, estudió Periodismo en la Universidad de Belgrano y Ciencias de la Familia en la Universidad Austral. Se especializó en Políticas Familiares en un posgrado de la Universidad Internacional de Catalunya. De ella se conoce muy poco, como periodista fue columnista en Radio El Mundo, como gerente comercial en DK Group y fue productora periodística de La Cornisa, el programa de Luis Majul. En la actualidad se desempeña como 'consultora en orientación laboral y vocacional', según le indicaron voceros de La Libertad Avanza a Giselle Leclercq para PERFIL.
Nicolás Posse, ex Corporación América, coordinó equipos técnicos de LLA y fue uno de los principales asesores del diputado nacional en todos los debates que intervino.
Diana Mondino, fue una figura muy presente en la campaña, que siempre enfatizó su postura liberal. Tuvo declaraciones polémicas como la comparación del matrimonio igualitario con tener piojos y la propuesta de crear un mercado de órganos. Respecto a las Islas Malvinas aseguró que tergiversaron sus dichos y que 'los reclamos a las Malvinas los vamos a hacer siguiendo los derechos internacionales'.
Guillermo Francos, compartió militancia con Domingo Cavallo en Acción por la República, fue diputado nacional y, al sumarse a La Libertad Avanza, se convirtió en el armador político del espacio.
Gustavo Morón es un exfuncionario de Macri, estuvo al frente de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo durante la gestión de Cambiemos. Graduado de contador en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Belgrano y luego realizó la Maestría en Economía y Administración de Empresas Públicas en el Instituto Torcuato Di Tella.
Leo Cifelli, es un productor teatral que tuvo a cargo obras como “Drácula El Musical​”, “Monólogos de la endorfina” y “Más respeto que soy tu madre”.

Publicado el 20/11/2023 00:00 en Politica     compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp