La Noticia Provincial

Anuncios

http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Pcia_Aulas.gif
http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Provincial.png
http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/DENGUE-2024.gif


http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/LOGO-MDP-TEVE1.jpg


http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/CamDipPcia.png


http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/usuahia.gif


http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Ciccus-gif.gif

Destacados

*Escucha el Informativo diario aca*

Notas

http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Logo_ARBIA.jpg

Provinciales

Eva Fernández: “Finalmente, van a tener la escuela que se merecen”

Sobre el camino San Francisco de Asís, en un paraje rural vecino de Batán y cercano a la ciudad de Mar del Plata, funcionan la escuela primaria Nº51 y la escuela secundaria Nº39, próximas a inaugurar una importante ampliación de sus aulas y espacios comunes, a fines de albergar a más estudiantes y dar respuesta a una demanda que la comunidad educativa de la zona mantenía desde hacía muchos años. Este objetivo, que restituye el derecho de niños, niñas y adolescentes bonaerenses a recibir una educación de calidad, fue posible gracias a un programa de infraestructura escolar que viene desarrollando el gobierno provincial bajo el nombre de “Escuelas a la Obra”. La decisión política de la gestión de Axel Kicillof tiene que ver con lograr que cada vez más establecimientos educativos de la Provincia de Buenos Aires sean “habitables, funcionales y seguros”, tres condiciones básicas para una escolarización plena y de calidad.


A propósito de estos importantes avances, Eva Fernández destacó el hecho de que los alumnos ya no dependerán más de un sistema de rotación para poder tomar sus clases con normalidad. Esto ocurría porque los establecimientos no disponían del espacio suficiente para dar respuesta a la demanda de matrícula. “Hoy se están inaugurando 5 aulas con sus dependencias, y no solo eso, sino los nuevos baños de la escuela primaria y la impermeabilización de sus techos. Esta obra viene a saldar un reclamo de más de 15 años, y ahora las familias del lugar tendrán la tranquilidad de que el colegio de sus niños y niñas cuenta con todas las comodidades”, explicó Eva, que es la Consejera Escolar por el Frente de Todos del Partido de General Pueyrredón e integra el Movimiento Mayo, aparte de “mamá, docente y periodista”, como ella misma se presenta en sus redes sociales.
Pero las mejoras no se reducen a la cuestión edilicia, porque también hubo una importante inyección de recursos para garantizar el mobiliario de estos nuevos espacios: comenta la consejera que ya son 90 los juegos de sillas y bancos que han recibido estas escuelas, y que, no conforme con eso, se viene avanzando en un convenio con las autoridades del Penal de Batán para que los reclusos puedan trabajar en las tareas de reparación y poner en valor el mobiliario más viejo de los establecimientos. “Ya recibieron las primeras 30 sillas para soldar, y esta articulación a través de la política provincial también colaborará para que los y las estudiantes tengan finalmente la escuela que se merecen”. Por último, remarcó Eva que se está trabajando en la revinculación de los alumnos y alumnas de nivel secundario, una tarea que sostienen fundamentalmente los centros comunitarios y socioeducativos.

Publicado el 18/03/2023 00:00 en Provinciales     compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp