La Noticia Provincial

Anuncios


http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Pcia_Agosto.gif

http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/BannerWeb_BBB_300x250px.gif

http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Provincial.png


http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/LOGO-MDP-TEVE1.jpg


http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/CamDipPcia.png


http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/usuahia.gif


http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Ciccus-gif.gif

Destacados

*Escucha el Informativo diario aca*

Notas

http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Logo_ARBIA.jpg

Intenacionales

Los equipos de rescate hallaron dos grandes objetos que serían del fuselaje del avión de AirAsia.

Encontraron este sábado dos piezas de 7 y 9 metros de largo que creen pertenecen al avión siniestrado el domingo pasado con 162 personas y ubicado tres días después en el mar de Java.


"Puedo decir que los objetos son parte del avión que estamos buscando. Estamos tratando de bajar un ROV (vehículo operado a distancia) para capturar una imagen en el fondo marino", señaló el jefe de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, Henry Bambang Soelistyo, quien agregó que el fuerte oleaje dificulta las operaciones.

Por otro lado, el Ministerio de Transporte del país del sudeste asiático informó que el avión tenía autorización para volar algunos días de la semana pero no el domingo, por lo que suspendió la ruta entre la ciudad indonesia de Surabaya y Singapur.

Hasta el momento, los equipos de rescate recuperaron 30 cadáveres procedentes del Airbus en el mar de Java, entre la isla de Borneo y la de Java, así como algunas piezas o partes del equipaje.

Los servicios médicos están realizando la autopsia a algunos de los cuerpos, mientras que algunos familiares se negaron por razones culturales o religiosas, precisó la agencia EFE.

En un informe, la Agencia Indonesia de Meteorología, Climatología y Geofísica señaló que la causa más probable del accidente fue un daño en el motor causado por formación de hielo al atravesar una nube, aunque las autoridades aún buscan las cajas negras que expliquen lo ocurrido.

El vuelo QZ8501 de AirAsia despegó de la ciudad de Surabaya, en la isla de Java, el 28 de diciembre y tenía previsto aterrizar unas dos horas después en Singapur, pero se estrelló en el mar de Java a medio camino.

Transportaba 155 indonesios, 3 surcoreanos, un británico, un francés, un malasio y un singapurense, entre 155 pasajeros y una tripulación de 7 miembros.

Publicado el 03/01/2015 00:00 en Intenacionales     compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp