La Noticia Provincial

Anuncios


http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/primero_la_gente.jpg

http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/primero_gente.gif

http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/RefuerzoIngreso.gif

Destacados



Notas



http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Logo_ARBIA.jpg



Nacionales

JxC: La interna al rojo vivo en territorio bonaerense

María Eugenia Vidal blanqueó su apoyo a Cristian Ritondo como candidato a gobernador, en desmedro de Diego Santilli, quien es impulsado por Horacio Rodríguez Larreta. Javier Iguacel, otro aspirante a postularse desde el espacio de Patricia Bullrich, cargó contra el ministro porteño Jorge Macri. (Fuente: Télam) Cristian Ritondo fue ministro durante la gobernación de María Eugenia Vidal.. Imagen: Télam
Si bien la disputa en Juntos por el Cambio por la candidatura a presidente en 2023 se lleva todos los reflectores, la interna bonaerense no se queda atrás. Sin contar a la UCR y la CC, ya solo el PRO tiene varios contendientes con aspiraciones. En ese contexto, la diputada María Eugenia Vidal --que todavía no definió cuál será su apuesta el año que viene, pero ya empezó a mostrarse en todo el país-- confirmó su distanciamiento de Horacio Rodríguez Larreta y blanqueó su apoyo a Cristian Ritondo como candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Para no ser menos, Javier Iguacel, el intendente de Capitán Sarmiento que también aspira a la gobernación, levantó el perfil y se enfrentó con Jorge Macri, quien preside el PRO a nivel provincial.


La exgobernadora Vidal dijo que ya tiene un candidato para suceder a Axel Kicillof el año que viene: “Quien está mejor capacitado para ser gobernador se llama Cristian Ritondo, y es una persona que trabajó conmigo”, detalló. El actual jefe del bloque PRO en Diputados fue ministro de Seguridad bonaerense y uno de los colaboradores más cercanos de la entonces mandataria provincial.
Así, la diputada Vidal le bajó el pulgar a su par Diego Santilli, impulsado por el jefe del gobierno porteño, Rodríguez Larreta, como precandidato del PRO para competir en las elecciones de 2023 por la gobernación. Santilli fue vicejefe del gobierno de CABA y mudó sus aspiraciones a territorio bonaerense, donde el año pasado logró ser electo como diputado.

Publicado el 17/06/2022 00:00 en Nacionales     compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/logros_728.gif