La Noticia Provincial

Anuncios

http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/300x250.gif

http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/BcoPciaOctubre.gif

http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Nacion_Sept.jpg

http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Precios.gif


http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Varela_Nov_21.gif


http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Pcia_Junio300x250.gif

http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/seguimos_edu.jpg

Destacados



Notas

http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Varela_Junio.jpg




http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Logo_ARBIA.jpg




http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/by3.jpg



http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif

Nacionales

La remontada en provincia de Buenos Aires le dio aire al Frente de Todos

En un clima festivo a pesar de la derrota, el Presidente y el Gobernador destacaron la recuperación en la Provincia y que siguen como primera minoría en Diputados.Con los resultados de este domingo termina para el oficialismo una campaña y una elección compleja. Después de dos meses de medidas económicas y bajadas al territorio el Gobierno logró mejorar su performance en la provincia de Buenos Aires donde alcanzó el 38,52 por ciento frente a un 39,81 de Juntos; logró revertir el resultado en Chaco y en Tierra del Fuego y además seguirá teniendo la primera minoría en Diputados con 119 legisladores. El resultado del país a nivel general, sin embargo, no logró ser revertido y el triunfo se lo llevó Juntos con un 42,42 contra un 33,80 del FdT. Otra noticia negativa para el oficialismo es que perdió el quórum en el Senado. Pero una vez conocidos los resultados, el presidente Alberto Fernández envió un mensaje grabado y se acercó al búnker de Chacarita donde se apoyó en los datos positivos para brindar un discurso junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el Presidente de la Cámara baja, Sergio Massa; el jefe de bloque del FdT en Diputados, Máximo Kirchner y los candidatos de PBA y CABA.


"Hemos pasado dos años muy difíciles que vinieron después de cuatro años devastadores para la economía y la sociedad argentina", expresó el Presidente y convocó a "festejar el triunfo" el miércoles en Plaza de Mayo, cuando se conmemora el día de la militancia.
Todos se mostraron entusiastas por "una buena noche que corona tanto esfuerzo", según dijo Kicillof. El gobernador también se mostró muy contento porque con el resultado de este domingo el FDT recupera la mayoría en el Senado provincial.
Tolosa Paz destacó que "no hay imposibles para el Frente de Todos. Nunca bajamos los brazos desde el 12 de septiembre y hoy sentimos mucha responsabilidad ante un resultado apretado, pero que muestra que el camino es el correcto y que el sendero de crecimiento va a continuar".  Massa agradeció a los gobernadores, legisladores y militantes "por la fuerza que le dieron al Presidente y al FDT en el Congreso", y señaló que el resultado "nos va a permitir recorrer el camino en esta segunda etapa". "Superamos uno de los dramas más grandes de la humanidad y tenemos por delante el desafío del crecimiento con inclusión, del empleo y de la educación pública gratuita y de calidad", puntualizó.

Publicado el 15/11/2021 00:00 en Nacionales     compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp