La Noticia Provincial

Anuncios



http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/correo.gif



http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Pcia_Junio300x250.gif




http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/seguimos_edu.jpg

Destacados



Notas

http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Varela_Junio.jpg




http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Logo_ARBIA.jpg




http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/by3.jpg


http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif

Nacionales

Rusia le daría este jueves la aprobación a 1.300.000 dosis de la Sputnik V

El Laboratorio Richmond, mientras construye una planta específica para la producción de vacunas, puso en marcha la terminación de Sputnik V con la sustancia activa enviada por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) desde Moscú. La empresa de Marcelo Figueiras ya terminó varias partidas y la situación es la siguiente: Del componente 1 se completaron 1.300.000 dosis, en tres partidas distintas. De cada partida se tomaron 80 frascos y se enviaron a Moscú para el control de calidad. Del componente 2 se terminaron 1.050.000 dosis, también con el mismo esquema. De las tres partidas se seleccionaron 80 frascos al azar para que el Instituto Gamaleya realice el control de calidad.


El visto bueno ruso para el componente 1 estaría este jueves, con lo cual a esas dosis sólo le faltará la aprobación de la Anmat. El organismo regulador argentino trabaja dentro de la planta de Richmond y también recibe frascos de verificación de cada partida. Si todo sale bien, la aprobación debería tardar pocos días y eso significaría que las vacunas estarían disponibles antes de fin de mes.

De todas maneras, el interés está puesto en el componente 2 que es el que está faltando para completar la vacunación de Sputnik. Según afirman en Moscú, en el Instituto Gamaleya saben que la cuestión es prioritaria, de manera que apurarían el paso. La hipótesis más optimista es que la aprobación del control de calidad esté antes de fin de mes y las vacunas estén disponibles para aplicarse a principios de agosto.

Publicado el 13/07/2021 00:00 en Nacionales     compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp