La Noticia Provincial

Anuncios



http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/correo.gif



http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Pcia_Junio300x250.gif




http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/seguimos_edu.jpg

Destacados



Notas

http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Varela_Junio.jpg




http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Logo_ARBIA.jpg




http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/by3.jpg


http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif

Intenacionales

El Presidente encabezó Cumbre de MERCOSUR

La respuesta de Alberto Fernández a Uruguay: 'Consenso es respetar la ley del Mercosur' El jefe de Estado abrió el encuentro de mandatarios y no pasó por alto el  anuncio del uruguayo Alberto Lacalle Pou de que abrirá tratativas comerciales al margen del bloque. 'Unidos, podemos consolidar un Mercosur creativo que no se corta solo proponiendo visiones unilaterales', afirmó. El presidente Alberto Fernández encabezó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, Estados Asociados e Invitados Especiales. La reunión se produjo en medio de la tensión por el anuncio de Uruguay de que entablará conversaciones comerciales al margen del bloque.

'Unidos, podemos consolidar un Mercosur creativo que no se corta solo proponiendo visiones unilaterales', dijo Fernández en alusión a la decisión de Luis Lacalle Pou. Una de las palabras que el Presidente repitió más de 10 veces fue consenso: 'Conseso es respetar le ley del Mercosur', sostuvo el primer mandatario.
Fernández traspasó la presidencia pro tempore del bloque a la República Federativa de Brasil. Acompañaron al Jefe del Estado en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada el canciller Felipe Solá. Los otros mandatarios participaron mediante videoconferencia debido a la pandemia. En el encuentro están los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; de Paraguay, Miguel Abdo Benítez y de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, todos países miembros del bloque regional. También participan los mandatarios de los Estados asociados: como el chileno Sebastián Piñera; el de Ecuador, Guillermo Lasso; el de la República Cooperativa de Guyana, Irfaan Ali. Por el estado Plurinacional de Bolivia estará el vicepresidente David Choquehuanca y por Colombia, la directora de Mecanismo de Concertación e Integración, Adela Maestre.

Publicado el 08/07/2021 00:00 en Intenacionales     compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp