La Noticia Provincial

Anuncios

http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Bar_Verano.gif
http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/BcoPciaCDNI Generico300x250.gif
http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/BNA_Ene300X250_FUNC.jpg

http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/16-10-2020_cuidarte_es_cuidarnos_300x250.jpg
http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/banner-web-abcd_300x250.gif

http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/seguimos_edu.jpg

http://www.lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/banner-ni_os-279x105.gif

Destacados



Notas

http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Logo_ARBIA.jpg

Politica

Diputados aprobó el nuevo mecanismo de actualización de haberes

La fórmula para las jubilaciones ya es ley. Con 132 votos del oficialismo y aliados contra 119 de Juntos por el Cambio, la izquierda y Consenso Federal, el Congreso completó la sanción de la movilidad previsional. El Congreso aprobó la ley que modifica el índice de movilidad jubilatoria, con 132 votos afirmativos, 119 negativos y ninguna abstención. El proyecto contó con el apoyo del Frente de Todos y diputados de partidos provinciales, que completaron la media sanción, tras la aprobación en el Senado. El debate comenzó a la mañana del martes y se extendió durante más 10 horas entre chicanas y agresiones, con la exposición de más de 50 legisladores.

En el final, Máximo Kirchner, último orador por el oficialismo, mostró las balas de goma de la represión del gobierno de Mauricio Macri cuando se aprobó la reforma a la moviliad jubilatoria en 2017. Lo hizo en respuesta a Cristian Ritondo, el expositor anterior de Juntos por el Cambio, quien había mostrado las piedras que se arrojaron en esa oportunidad.
El principal argumento del oficialismo es que la nueva fórmula, que actualiza por la evolución de los salarios y la recaudación de la Anses, las jubilaciones, pensiones y asignaciones ganarán poder adquisitivo al superar la inflación. El oficialismo, junto a diputados del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, de Córdoba Federal, y de Movimiento Popular Neuquino, conseguió imponerse por un ajustado margen.

Publicado el 30/12/2020 00:00 en Politica     compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp