La Noticia Provincial

Anuncios




http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Pcia_Junio300x250.gif



http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Placa_fija_Cuidados.png



http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Verela_Agosto_21.gif




http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/seguimos_edu.jpg


Destacados



Notas

http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Varela_Junio.jpg




http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Logo_ARBIA.jpg




http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/by3.jpg



http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif

Mar del Plata

Aumentan en Mar del Plata el 24% las tasas

Aumentan en Mar del Plata el 24% las tasas. El Concejo vota el aumento de tasas y el presupuesto municipal. El oficialismo acordó con Acción Marplatense y Mercedes Morro el aval a las propuestas. Se esperan fuertes contrapuntos entre el oficialismo y el Frente de Todos. La TSU subirá 24%. El Concejo Deliberante realizará hoy una sesión maratónica para tratar el aumento de tasas y el presupuesto municipal. El presidente del Concejo Deliberante, el radical Ariel Martínez Bordaisco, cruzará los dedos más que nunca cuando toque el timbre del recinto para convocar a los ediles. No por los votos que necesita el oficialismo para imponer los expedientes, porque el camino quedó allanado tras el acuerdo con Acción Marplatense

, sino porque es la primera vez que realizará una asamblea de concejales y mayores contribuyentes semipresencial, y lo que menos desea es que haya fallas tecnológicas. La asamblea, prevista para el mediodía y compuesta por 24 concejales y 24 mayores contribuyentes (algunos de los cuales estarán en el recinto y otros en sus casas) votarán las ordenanzas fiscal e impositiva, que prevén un incremento de 24% en la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) y generan una monotasa para 8.000 monotributistas (incluirá la Tasa de Seguridad e Higiene, la de Publicidad y Propaganda, los derechos de ocupación de espacios públicos y el Fondo de Promoción Turística).
El intendente consiguió el respaldo del bloque de Acción Marplatense y de la concejala Mercedes Morro, con lo que se aseguró la mitad más uno de los votos. Como suele pasar, Mauricio Loria (Agrupación Atlántica) también se pronunciará con el interbloque de Juntos por el Cambio, compuesto por Vamos Juntos, la UCR y la Coalición Cívica.

Publicado el 14/12/2020 00:00 en Mar del Plata     compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp