La Noticia Provincial

Anuncios

http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/300x250.gif

http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/BcoPciaOctubre.gif

http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Nacion_Sept.jpg

http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Precios.gif


http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Varela_Nov_21.gif


http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Pcia_Junio300x250.gif

http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/seguimos_edu.jpg

Destacados



Notas

http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Varela_Junio.jpg




http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Logo_ARBIA.jpg




http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/by3.jpg



http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif

Policiales

Mar del Plata: Caso Lucia Perez

La familia de Lucía Pérez exige que el nuevo juicio no se realice en Mar del Plata. 'El juicio de Lucía no se va a hacer en Mar del Plata, ni con jueces de Mar del Plata, ni con fiscales de Mar del Plata', dijo Marta Montero en un video publicado en Instagram en el que convoca a una marcha para el 8 de octubre, por los cuatro años de la muerte de su hija. La adolescente Lucía Pérez murió el 8 de octubre de 2016, a los 16 años. Luego de que la Sala cuarta de la Cámara de Casación anulara el fallo del Tribunal Oral N°1 que absolvió a Juan Pablo Offidani, Matías Farías y Alejandro Maciel por el abuso sexual y muerte de Lucía Pérez, la familia de la adolescente exige que el nuevo juicio se realice a la brevedad, fuera de Mar del Plata y cuente con “fiscales y jueces con perspectiva de género”.

“El juicio de Lucía no se va a hacer en Mar del Plata, ni con jueces de Mar del Plata, ni con fiscales de Mar del Plata. Se va a hacer con fiscales y jueces con perspectiva de género, acorde a los tiempos que vivimos“, expresó la mamá de la adolescente, Marta Montero, en un video de Instagram de la cuenta Campaña Nacional Somos Lucía, en el que se la ve junto a su pareja, Guillermo Pérez y en el que juntos convocan a una marcha para el 8 de octubre, por los cuatro años de la muerte de su hija.
Si bien los padres de Lucía piden que el nuevo juicio ordenado por la Cámara de Casación se realice fuera de Mar del Plata, desde la Procuración General les dijeron que eso no se puede hacer y se tiene que hacer en un tribunal marplatense. “Los derechos de Lucía no se vulneran más, como los de tantas Lucía que mataron y no tienen justicia. El juicio se va a hacer fuera de Mar del Plata, voy a llegar hasta donde sea y se va hacer”, expresó Marta Montero.
Además, los padres de Lucía Pérez exigen que el nuevo juicio que se tiene que hacer sea “a la brevedad y no dentro de dos o más años”.
El viernes, Marta y Guillermo se enteraron que a 45 días del fallo de la Cámara de Casación en el que anulaba el fallo absolutorio, Juan Pablo Offidani aún no fue notificado. Según dijeron, la información les llegó de la propia fiscalía, que daba cuenta de este “atraso” del Poder Judicial.
“Es un golpe más de todo lo que hemos sufrido con esta Justicia.  ¿Qué privilegios tiene Offidani? Es vergonzoso esto, se están riendo una vez más de nosotros en la cara. Es muy triste y doloroso lo que nos pasa”, dijo Marta y Guillermo agregó: “Qué brevedad podemos esperar con respecto al juico, si después de 45 días Offidani no fue notificado” .
“Basta de atropellos judiciales, estamos cansados. Hace cuatro años que estamos con esto y siempre con palos en la rueda. Esto se tiene que terminar, estos privilegios se tienen que acabar”, expresó el padre de Lucía en el video filmado en el comedor de su casa.

Publicado el 26/09/2020 00:00 en Policiales     compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp