La Noticia Provincial

Anuncios

http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/BANWEB_Afip_0.jpg

http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/banweb_procrear_300x250.gif

http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/BANWEB_Segui_Cuidandote_2_300x250.png


http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/seguimos_edu.jpg

http://www.lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/banner-ni_os-279x105.gif

Destacados



Notas

http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Logo_ARBIA.jpg

Nacionales

Marijuan pidió la indagatoria de Vanoli

Marijuan pidió la indagatoria de Vanoli por las colas de jubilados en los bancos
El fiscal lo acusa de incumplimiento de los deberes de funcionario público, a partir de una denuncia de la Coalición Cívica. Marijuán pidió la indagatoria de Vanoli por las colas de jubilados en los bancos      
El fiscal federal Guillermo Marijuán pidió la indagatoria del ex titular de la Anses Alejandro Vanoli por las aglomeraciones de jubilados y beneficiarios de planes sociales en los bancos, el 3 de abril pasado, episodio que ya le costó su cargo en el gobierno. A partir de una denuncia de la Coalición Cívica, Marijuán acusa a Vanoli de presunto "incumplimiento de deberes de funcionario público" por no haber implementado medidas para evitar las aglomeraciones masivas el día que reabrieron los bancos.


La causa está a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral, que se jubila la semana que viene. A partir de ese momento, el juzgado será subrogado por el juez Sebastián Casanello.
"Sabiendo por la cantidad de dinero que acreditaba en las cuentas bancarias de beneficiarios de jubilaciones, pensiones, planes sociales y asistencias de emergencia que más de cinco millones de personas saldrían a las calles no hizo nada para evitar o morigerar esas consecuencias que se evidenciaron en lo que aconteciera el día 3 de abril del 2020", sostuvo el fiscal en el texto.
La fiscalía pidió la indagatoria de Vanoli en el marco de la denuncia presentada por la diputada Mónica Frade, que también apuntó al titular del Banco Central, Miguel Pesce. Marijuán interpretó que Vanoli "generó, con su accionar, que millones de personas (y muchas de éstas mayores y en grupos de riesgo) se movilicen de sus hogares, sin tomar las debidas precauciones para ello, ofreciendo posteriormente unas disculpas por su gestión". "Como consecuencia de su obrar, se lo desplazó del cargo para luego ser recontratado, y ocupar un cargo público nuevamente", sostuvo Marijuán.


Publicado el 24/07/2020 00:00 en Nacionales     compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/banweb_procrear_728x90.gif
http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/BANWEB_Afip_0Tasa_728x90.png