La Noticia Provincial

Anuncios




http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Pcia_Junio300x250.gif



http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Placa_fija_Cuidados.png



http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Verela_Agosto_21.gif




http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/seguimos_edu.jpg


Destacados



Notas

http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Varela_Junio.jpg




http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Logo_ARBIA.jpg




http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/by3.jpg



http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Ediciones-Ciccus-gif-300x270-1.gif

Ley de Medios

Francés: “Decomisar radios es una ataque a la libertad de expresión” .

Osvaldo Francés, presidente de ARBIA, se manifestó luego de que el ENACOM allanara y sustrajera los equipos de radios comunitarias y metiera preso a los dueños de las emisoras; “este Gobierno avanza sobre la democracia, es muy típico de la oligarquía hacer estas cosas”, sostuvo 


Osvaldo Francés, titular de la Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la Argentina (ARBIA) dijo que desde este Gobierno "vienen por un avance contra la libertad de prensa y vienen por los compañeros. Es muy típico de la oligarquía hacer estos avances; nosotros nos tenemos que defender. Fuimos recibidos por la ENACOM y les planteamos que no podemos estar permitiendo el decomiso de equipos por una interferencia no justificada".

"Es un atentado a la libertad de expresión, a un derecho constitucional e internacional como lo es la comunicación" dijo sin titubear.

Defendiendo a las radios comunitarias, el presidente de ARBIA dijo que "los radiodifusores no tienen la intención de interferir, es la única justificación que tienen ellos para salir a decomisar y levantar las radios que no le son afines. Plantemos que esa justificación no es posible en un país democrático; estuvimos doce años funcionando así y no sufrimos este tipo de avance".

"El problema es donde están concentrados todos los medios, hoy tenemos una concentración de cinco mil medios, en un estado de alegalidad. El Estado está en mora al no resolver los temas" sostuvo.

Siguiendo el discurso, atacó diciendo que "este Gobierno avanza sobre la democracia, sobre las radios comunitarias y las radios pymes. Se debe tener la voluntad de normalizar y legalizar, no la de decomisar y llevar preso al propietario de la emisora".

"Se benefició a los grupos hegemónicos, más precisamente al Grupo Clarín y se volvió a la situación de los 70 y los 90" denunció.

Para llegar a un acuerdo, dijo Osvaldo Francés, "la única prueba de voluntad es llamar a una mesa, sentar a las organizaciones nacionales que integran la coalición de medios comunitarios y de ahí avanzar en una negociación. Pero con compañeros presos y radios apagadas no nos podemos sentar a negociar".


Publicado el 06/05/2017 00:00 en Ley de Medios     compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp