La Noticia Provincial

Anuncios


http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/DENGUE-2024.gif


http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/LOGO-MDP-TEVE1.jpg


http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/CamDipPcia.png


http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/usuahia.gif


http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Ciccus-gif.gif

Destacados

*Escucha el Informativo diario aca*

Notas

http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Logo_ARBIA.jpg

Policiales

Los fondos de la Policía Bonaerense serán controlados por un civil y hay críticas desde el Frente Renovador.

Son aquellos destinados al Operativo Sol y otros operativos especiales, unos $500 millones anuales. Se suprimirá el área que dependía de un jefe policial, ahora investigado por enriquecimiento ilícito. Jorge DOnofrio consideró que Vidal "hace marketing de la inseguridad en vez de combatirla".


 Los fondos de la Policía Bonaerense destinados al Operativo Sol y otros programas especiales, y que ascienden a unos 500 millones de pesos anuales, serán controlados a partir de mañana por un civil, al suprimirse el área que dependía de un jefe policial, que ahora es investigado por enriquecimiento ilícito.

La medida será anunciada mañana por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien brindará una conferencia de prensa en el Salón de las Banderas de esa cartera para dar detalles del traspaso del área administrativa policial a la Subsecretaría Administrativa.

En las próximas horas, Ritondo firmará el decreto que disuelve la Superintendencia de Coordinación Administrativa, que estaba a cargo de Néstor Omar Martín, denunciado por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Martín, quien declaró un sueldo de 48.000 pesos como jefe policial y otros 30.000 pesos de ingreso como monotributista, es dueño de siete casas y un helicóptero, entre otros bienes, y dinero en efectivo que consignó en su declaración jurada.

Ritondo dispuso la disolución de esa Superintendencia, que tenía a su cargo el control de 500 millones de pesos anuales, destinados al Operativo Sol, y otros programas  de vacaciones de invierno, fines de semana largo y Pascuas.

Las 30 delegaciones administrativas que controlaba Martín serán absorbidas por la Subsecretaria de Administración, que desde diciembre último está a cargo del civil Ignacio Greco.

El manejo de los fondos de la fuerza policial provincial era un tema que analizaba Ritondo desde hace meses, en el marco de la reforma policial tendiente a transparentar la fuerza y mejorar su desempeño y capacitación.

Críticas desde el Frente Renovador

El presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge DOnofrio, criticó esta medida del gobierno de María Eugenia Vidal por considerar que "se hace marketing de la inseguridad en vez de combatirla".

"Desde el regreso a la democracia, las finanzas de la Policía Bonaerense estuvieron y están en manos de civiles. Estoy cansado de que la alianza Cambiemos siga haciendo marketing de las soluciones en lugar de combatir la inseguridad realmente", afirmó DOnofrio, que preside además la comisión bicameral de Seguridad.

Y en ese sentido, el dirigente fundamentó: "Quien maneja la caja de la fuerza es el Ministerio de Seguridad, el funcionario que se encarga específicamente es el director general de Administración. Salvo que la medida tenga como fin intervenir en la toma de decisiones administrativas a este funcionario. Por eso, el anuncio es puro marketing".

"Anunciar que un civil se va a hacer cargo de las finanzas de la Bonaerense, imitando lo resuelto en el Gobierno de la Ciudad, es absolutamente falso", remarcó en declaraciones periodísticas el titular de la bancada del Frente Renovador en la Legislatura bonaerense.

Y al respecto, concluyó: "Nunca la fuerza de seguridad hizo una compra ni participó en una licitación, solo refrendadas hechas por el ministro, secretarios y la Dirección General de Administración".

Publicado el 11/10/2016 00:00 en Policiales     compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp