La Noticia Provincial

Anuncios


http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/DENGUE-2024.gif


http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/LOGO-MDP-TEVE1.jpg


http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/CamDipPcia.png


http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/usuahia.gif


http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Ciccus-gif.gif

Destacados

*Escucha el Informativo diario aca*

Notas

http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Logo_ARBIA.jpg

Intenacionales

Postergan hasta mañana un acuerdo universal contra el cambio climático.

La Cumbre del Clima de París (COP21) entró hoy en sus horas definitivas en las que 195 países intentarán forjar un acuerdo universal, que en realidad estaba previsto para esta noche.


"No presentaré el texto el viernes por la noche como pensaba sino el sábado por la mañana, temprano, y podemos tomar las decisiones necesarias (la adopción del texto) a mediados de la jornada", señaló el ministro francés de Exteriores y presidente de la cumbre COP21, Laurent Fabius, al canal de televisión "BFMTV".

Fabius indicó que "todavía queda trabajo", aunque "las cosas van en el buen sentido para presentar un texto conveniente".

Las declaraciones del funcionario francés se produjeron tras presentar ayer un último borrador sobre el que trabajar por un acuerdo.

En ese nuevo documento ya tiene "la forma" del acuerdo legal que preven adoptar 195 países más la Unión Europea, según expertos citados por la agencia EFE.

El texto posee 27 páginas, de las que 12 corresponden al pacto en sí y 15 a una decisión que lo desarrolla. Para el presidente de la COP21 ese borrador supone "un progreso", aunque las ONG criticaron la falta de fortaleza del texto.

El diputado nacional del PRO y nuevo jefe de la delegación argentina en la Cumbre del Clima de París (COP21), Juan Carlos Villalonga, dijo ayer a Télam que "esta cumbre debería alcanzar un acuerdo para reducir el aumento de la temperatura a sólo 1,5 grados (hacia 2050) y compromisos periódicos de reducción de las emisiones de carbono".

"Además es fundamental que los países desarrollados, que son los máximos emisores de carbono, garanticen el fondo verde de 100.000 millones de dólares anuales para la asistencia técnica y transferencia de tecnología hacia países en vías de desarrollo, para que estos también puedan potenciar su capacidad de reducir emisiones", añadió.

Publicado el 11/12/2015 00:00 en Intenacionales     compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp