La Noticia Provincial

Anuncios


http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/DENGUE-2024.gif


http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/LOGO-MDP-TEVE1.jpg


http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/CamDipPcia.png


http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/usuahia.gif


http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Ciccus-gif.gif

Destacados

*Escucha el Informativo diario aca*

Notas

http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Logo_ARBIA.jpg

Intenacionales

Timerman: "La participación de Cuba en una Cumbre de las Américas es un hecho histórico".

El canciller se refirió al hecho de los más de 50 años que ese país caribeño no formaba parte de un encuentro convocado por la Organización de los Estados Americanos (OEA).


El canciller Héctor Timerman consideró hoy que "la participación de Cuba en una Cumbre de las Américas es un hecho histórico" tras más de 50 años que ese país caribeño no formaba parte de un encuentro convocado por la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Antes de que la VII Cumbre de las Américas que se realiza en la ciudad de Panamá comience formalmente, Timerman dialogó con los medios argentinos acreditados al evento y remarcó la participación de Cuba y Estados Unidos juntos en un encuentro de jefes de Estado de la región.

Al respecto, destacó que "es la primera vez desde 1956 que Estados Unidos y Cuba se sientan juntos en una cumbre continental, por lo cual esta Cumbre ya es un hecho histórico".

El canciller manifestó que "el hecho de que Cuba esté hoy sentando en la cumbre es producto de grandes debates" y, al respecto, recordó que en la pasada cumbre en la ciudad colombiana de Cartagena "muchos países advertimos que no íbamos a asistir a esta Cumbre si Cuba no era invitada".

En ese sentido, el ministro argentino remarcó que "el debate político sí trae soluciones, ya que hoy Cuba participa de la Cumbre de las Américas".

"La Argentina está muy orgullosa de haber apoyado siempre la presencia cubana", concluyó el funcionario, quien con ironía lamentó la falta de un consenso en la elaboración de un documento final al señalar que "en muchas oportunidades no hubo consenso en documentos por la ausencia de Cuba y ahora que están los cubanos tampoco tenemos documento".

Timerman puso mayor énfasis en la defensa de los debates políticos sobre los puntos en los que los países de América no están de acuerdo mientras que el espíritu impulsado por Estados Unidos en la VII cumbre es no debatir cuestiones políticas sino sólo técnicas para un avance en acuerdos comerciales en la región.

En ese marco, se espera el encuentro de los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Estados Unidos, Barack Obama, tras la suspensión del país caribeño como miembro de la OEA, en 1962.

Publicado el 11/04/2015 00:00 en Intenacionales     compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp