La Noticia Provincial

Anuncios






http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/LOGO-MDP-TEVE1.jpg




http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Puerto1_1.jpg



http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Ciccus-gif.gif



http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/aquopolis.webp



http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/mendoza.webp


Destacados

Notas



http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/log_arb.jpg

Intenacionales

La Central Obrera Boliviana desconfía del presidente

La Central Obrera Boliviana desconfía del presidente

La Central Obrera Boliviana desconfía del presidente y exige su renuncia. Bolivia: trabajadores marcharon en La Paz pese al llamado al diálogo del gobierno. Para intentar calmar las protestas, Paz nombró en las últimas horas a un nuevo ministro de Trabajo, de origen aymara, como parte de la reorganización de su gabinete. EFE Luis Gandarillas. Miles de trabajadores retomaron este jueves las calles del centro de la capital política de Bolivia para exigir la renuncia del presidente Rodrigo Paz, quien reiteró su llamado al diálogo para poner fin a los bloqueos y protestas que llevan más de tres semanas. Mientras la policía y los militares reforzaban los anillos de seguridad de la paceña plaza Murillo para evitar incidentes, Paz le tomó juramento a un nuevo ministro de Trabajo. La marcha encabezada por la Central Obrera Boliviana (COB) partió desde el límite de la ciudad vecina de El Alto hacia el centro histórico de La Paz.

Publicado el 22/05/2026 00:00 en Intenacionales     compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Fred Machado se declara culpable de fraude y lavado de dinero

Fred Machado se declara culpable de fraude y lavado de dinero

El empresario rionegrino cerró un acuerdo con la fiscalía federal del distrito Este de Texas. Admitió dos delitos para evitar un juicio oral y lograr una pena reducida. El pacto excluye la acusación por narcotráfico y debe ser homologado por un juez federal. El caso vuelve a proyectar sombras sobre el exdiputado José Luis Espert. Por Luciano Barroso. Federico Fred Machado, el financista que supo moverse en los márgenes del poder político y empresarial argentino, se declaró culpable de lavado de dinero y fraude ante la fiscalía federal de Texas. El acuerdo fue presentado este martes ante un juzgado federal de la ciudad de Sherman y busca cerrar una causa que, de avanzar a juicio oral, podría derivar en décadas de prisión para el empresario. Según la notificación judicial firmada por la fiscalía estadounidense, Machado admitió haber integrado una asociación destinada a lavar dinero mediante transacciones financieras diseñadas para ocultar el origen, la propiedad y el control de los fondos. También reconoció haber cometido fraude.

Publicado el 13/05/2026 00:00 en Intenacionales     compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

El petróleo en nuevos máximos de u$s126 por Ormuz

El petróleo en nuevos máximos de u$s126 por Ormuz

Brent llegó a superar los US$ 126 por barril en Asia y luego operaba en torno a US$ 122,22, su nivel más alto desde la invasión rusa a Ucrania. El temor a un bloqueo prolongado del Estrecho de Ormuz vuelve a encender las alarmas. Los precios del petróleo volvieron a dispararse este jueves que cierra el mes de abril. El Brent alcanzó su nivel más alto desde 2022, en medio de los temores por una prolongación del bloqueo en el Estrecho de Ormuz, una vía estratégica por la que suele transitar cerca de una quinta parte del crudo mundial. Según informó AFP, el barril de Brent, referencia internacional del mercado, llegó a superar los US$ 126 durante la rueda asiática y luego moderaba la suba hasta ubicarse en torno a US$ 122,22, con un avance de 3,55%.

Publicado el 30/04/2026 00:00 en Intenacionales     compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

El petróleo sube por encima de los u$s100

El petróleo sube por encima de los u$s100

El gobierno iraní insiste en que EEUU levante el bloqueo sobre el estrecho de Ormuz, mientras se extienden las negociaciones, aunque sin señales de avances. Los principales índices de Wall Street operan a la baja en la preapertura de este jueves y amenaza con cortar la racha récord en la bolsa norteamericano. El estancamiento de las conversaciones entre EEUU e Irán y el prolongado cierre del estrecho de Ormuz, lo que provocó un aumento en los precios del petróleo. Irán se apoderó de dos barcos este miércoles, fortaleciendo su control sobre el estrecho. En paralelo, Trump también mantuvo su bloqueo naval, mientras que el presidente del parlamento iraní y principal negociador, Mohammad Baqer Qalibaf, dijo que un alto el fuego total sólo tiene sentido si se levanta el bloqueo. Las Fuerzas Armadas de EEUU ya ha interceptado al menos tres petroleros con bandera iraní en aguas asiáticas y los está desviando de posiciones cerca de India, Malasia y Sri Lanka, dijeron el miércoles fuentes de transporte y seguridad.

Publicado el 23/04/2026 00:00 en Intenacionales     compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Axel Kicillof con Lula y regresa posicionado

Axel Kicillof con Lula y regresa posicionado

El gobernador se mostró junto a líderes progresistas que buscan afianzar un bloque que enfrente el avance de la derecha en el mundo. Allí el bonaerense criticó a Milei y se mostró en el último día de la gira con Lula. Regresa a la Argentina con apoyo internacional en medio de una disputa en el peronismo que empieza a definir candidatos. El cristinismo tuvo una agenda enfocada en el reclamo de la liberación de la expresidenta y el mandatario amazónico se sumó a la campaña que había contado con la adhesión de la mexicana Claudia Sheinbaum. Todos contra Trump. Axel Kicillof compartió escena con distintos líderes internacionales en el marco de un foro progresista que buscó apuntar al rol de la derecha en el mundo y mostrarse como alternativa. En este contexto, el gobernador bonaerense regresa a la Argentina posicionado como la contracara del gobierno de Javier Milei.

Publicado el 19/04/2026 00:00 en Intenacionales     compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Irán volvió a cerrar el estrecho de Ormuz

Irán volvió a cerrar el estrecho de Ormuz

Es por la decisión de EE. UU. de mantener el bloqueo a sus puertos. El anuncio se hizo mientras se mantiene la tregua. Trump sostenía que un acuerdo de paz con Teherán estaba cerca. La república islámica afirma que hay actas de piratería de parte de Washington. Irán anunció este sábado que volvió a cerrar el estrecho de Ormuz, apenas unas horas después de haberlo reabierto, en respuesta a la decisión de Estados Unidos de mantener el bloqueo a sus puertos. La reapertura el viernes de este paso marítimo crucial para el transporte mundial de petróleo había impulsado las bolsas y suscitado optimismo en Washington, donde el presidente Donald Trump declaró que un acuerdo de paz más amplio entre Estados Unidos e Irán estaba muy cerca. La república islámica había aceptado de buena fe autorizar el paso de un número limitado de petroleros y buques comerciales por el estrecho, pero los estadounidenses siguen entregándose a actos de piratería amparados en el llamado bloqueo, denunció el sábado el mando central de las fuerzas armadas iraníes.

Publicado el 18/04/2026 00:00 en Intenacionales     compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Guerra en Medio Oriente

Guerra en Medio Oriente

Trump llamó a sus aliados a defender el paso de petróleo por Ormuz. El presidente de EEUU exigió el lunes que los aliados estadounidenses ayudaran a asegurar el Estrecho de Ormuz, pero las potencias europeas rechazaron una posible misión para reabrir la vía fluvial vital cerrada por Irán en respuesta a los ataques entre Estados Unidos e Israel. El embajador iraní ante la ONU, Ali Bahreini, denunció en Ginebra que los ataques de Estados Unidos e Israel pusieron en grave peligro a 90 millones de ciudadanos. El diplomático sostuvo que su país no se someterá a la coacción y calificó las ofensivas actuales como una agresión ilega". Los precios del crudo cayeron este lunes tras el anuncio de la Agencia Internacional de la Energía sobre la liberación de reservas.

Publicado el 16/03/2026 00:00 en Intenacionales     compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Las instalaciones nucleares de Israel fueron atacadas

Las instalaciones nucleares de Israel fueron atacadas

Las instalaciones nucleares de Israel fueron atacadas por misiles de Fatah y Khyber. El Golfo Pérsico en su hora más incierta. Según informes de hoy, domingo 1 de marzo de 2026, las tensiones han alcanzado un nivel sin precedentes y la instalación nuclear de Dimona (Centro de Investigación Nuclear del Negev) ha sido blanco de ataques de represalia. Fuentes de noticias internacionales y testigos presenciales han confirmado que Irán ha disparado decenas de misiles balísticos contra el reactor nuclear de Dimona, en el sur de Israel, en respuesta a los ataques conjuntos estadounidenses e israelíes. Se han activado sirenas en todo el Néguev y se han reportado explosiones masivas. Aunque Irán afirma haber atacado con éxito la instalación, el ejército israelí (FDI) hasta ahora se ha negado a confirmar el alcance exacto del daño y ha impuesto un estricto boicot mediático para evitar la publicación de imágenes y vídeos del lugar.

Publicado el 01/03/2026 00:00 en Intenacionales     compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Escalada del Conflicto con Irán

Escalada del Conflicto con Irán

Trump llamó a los iraníes a tomar sus instituciones y aseguró que la ayuda está en camino. En medio de protestas masivas en Irán, Donald Trump publicó un duro mensaje en Truth Social, suspendió contactos con Teherán y reforzó la presión política y económica. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este martes un mensaje directo a los manifestantes iraníes a través de su red social Truth Social, donde los instó a mantener las protestas y avanzar sobre las instituciones del Estado, al tiempo que advirtió a las fuerzas de seguridad que pagarán un alto precio por la represión. La ayuda está en camino, escribió el mandatario, en un mensaje que profundiza la tensión entre Washington y Teherán. Patriotas iraníes, sigan protestando: tomen sus instituciones. Guarden los nombres de los asesinos y abusadores. Pagarán un alto precio, publicó Trump

Publicado el 13/01/2026 00:00 en Intenacionales     compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

La planificación  de la CIA

La planificación de la CIA

Trabajaron en Caracas para detallar las rutinas de Maduro. Sabían todo, dónde iba, qué comía e incluso que mascotas tenía. Por: Nieves Zuberbühler (Perfil) La captura de Nicolás Maduro fue el resultado de una operación planificada durante meses, apoyada en inteligencia encubierta, simulacros militares en Estados Unidos y una ejecución milimétrica que el presidente Donald Trump siguió en tiempo real desde Florida, según reconstruyeron funcionarios estadounidenses. El punto de partida fue una misión clandestina de la CIA que ingresó a Venezuela en agosto con el objetivo de recopilar información directa sobre los movimientos del mandatario venezolano. Sin protección diplomática â??la embajada estadounidense en Caracas permanece cerradaâ??, los agentes operaron durante meses en la capital y lograron establecer patrones detallados sobre sus rutinas, ubicaciones y medidas de seguridad. Esa información fue reforzada por una fuente humana cercana a Maduro y por el uso de drones furtivos que sobrevolaron la ciudad. El nivel de conocimiento era extremadamente preciso, afirmó el general Dan Caine, jefe del Estado Mayor Conjunto, al explicar que las fuerzas estadounidenses sabían dónde se movía, qué comía e incluso qué mascotas tenía.

Publicado el 05/01/2026 00:00 en Intenacionales     compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp