La Noticia Provincial

Anuncios






http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/LOGO-MDP-TEVE1.jpg




http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Puerto1_1.jpg



http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Ciccus-gif.gif



http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/aquopolis.webp



http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/mendoza.webp


Destacados

Notas



http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/log_arb.jpg

Provinciales

El Puerto Mar del Plata inicia nueva etapa en recuperación de red vial

El Puerto Mar del Plata inicia nueva etapa en recuperación de red vial

La inversión ronda los USD 311,4 mil, se afrontará con recursos propios del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, tiene un plazo de ejecución de 120 días y está contemplada dentro de un plan integral que apunta al mantenimiento y mejoras de arterias de circulación vehicular. Esta obra es parte del plan de recuperación y reordenamiento del ecosistema vial que nuestro Puerto viene llevando adelante de manera sostenida con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y circulación y cada etapa tiene un impacto favorable para la operatoria portuaria en su conjunto, resaltó Marcos Gutiérrez, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, recordando que es continuidad de un programa de obras viales que ya tiene una primera etapa ejecutada.

Publicado el 13/06/2026 00:00 en Provinciales     compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Legislatura bonaerense

Legislatura bonaerense

Volvió a postergar el debate por los fondos para los municipios y crece la presión de los intendentes. El peronismo intentó destrabar el conflicto en Diputados con un nuevo proyecto para habilitar el uso libre de la primera cuota del Fondo de Emergencia Municipal, pero la oposición rechazó tratarlo sobre tablas. Varios distritos advierten dificultades para afrontar gastos y aguinaldos. La Cámara de Diputados bonaerense volvió a postergar este jueves una definición sobre los fondos reclamados por los intendentes para enfrentar la caída de recursos. Aunque el oficialismo intentó avanzar con una nueva propuesta para destrabar el conflicto, la iniciativa no consiguió los votos necesarios y el debate quedó nuevamente demorado.

Publicado el 12/06/2026 00:00 en Provinciales     compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Las obras en el estadio de Mar del Plata no arrancan

Las obras en el estadio de Mar del Plata no arrancan

Crecen las sospechas sobre la empresa que eligió Montenegro. La empresa que concesiona el Minella tiene a su grupo controlante envuelto en un escándalo de corrupción en Brasil.
Las obras en el estadio de Mar del Plata no arrancan y crecen las sospechas sobre la empresa que eligió Montenegro. A seis meses de iniciada la concesión del estadio mundialista José María Minella de Mar del Plata, la empresa controlante, Minella Stadium, no avanzó con ninguna de las obras significativas previstas en el pliego. Por eso, en la oposición proliferan los pedidos de informes reclamando respuestas que aún no llegan de la gestión local. Eso, en medio de escándalos de corrupción e investigaciones de negociados que salpican a la compañía que, como única oferente, ganó la licitación promovida por la gestión municipal al mando de Guillermo Montenegro el año pasado.

Publicado el 13/05/2026 00:00 en Provinciales     compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Violento temporal en la Costa Bonaerense

Violento temporal en la Costa Bonaerense

Con olas gigantes de 7 metros, inundaciones y puertos cerrados.  El fenómeno climático impactó con fuerza en distintas ciudades de la Costa bonaerense y dejó balnearios destruidos, rutas inundadas, árboles caídos y cortes de luz. El ciclón extratropical que afecta a gran parte del país golpeó con fuerza a la Costa Atlántica bonaerense, donde se registraron olas de más de siete metros, ráfagas superiores a los 80 kilómetros por hora, inundaciones, daños en balnearios y espacios públicos. El fenómeno impactó especialmente en ciudades como Mar del Plata, Necochea, Monte Hermoso, Pinamar y Miramar, mientras el Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta por lluvias y vientos intensos.

Publicado el 10/05/2026 00:00 en Provinciales     compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Más problemas en Mar del Plata: cierran 200 locales

Más problemas en Mar del Plata: cierran 200 locales

La ciudad de Mar del Plata está en uno de los sus peores momentos: inseguridad, desocupación y cierre de negocios. (NA) â?? Las noticias alrededor de la ciudad de Mar del Plata no son nada buenos, porque al informe por la caída del empleo dado a conocer este lunes ahora se le sumó la información de que cerraron más de 200 comercios luego del fin de la temporada de verano.
Luego de Semana Santa de este año, según pudo averiguar la Agencia Noticias Argentinas, los principales centros comerciales a cielo abierto de Mar del Plata comenzaron a mostrar una postal cada vez más repetida: persianas bajas, locales vacíos y carteles de alquiler en distintas zonas de la ciudad. Mar del Plata en problemas, Según un informe de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), actualmente el 8% de los comercios se encuentran cerrados

Publicado el 06/05/2026 00:00 en Provinciales     compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Crisis de empleo en aumento

Crisis de empleo en aumento

En Moreno hubo diez cuadras de cola para conseguir trabajo en un frigorífico. A pesar de la lluvia, algunos postulantes llegaron por la noche y la policía tuvo que intervenir para ordenar la fila. Bajo la lluvia de dos mil personas formaron una cola de diez cuadras para conseguir trabajo en una carnicería de Paso del Rey, en Moreno. Algunos postulantes llegaron por la noche y la policía tuvo que intervenir para ordenar la fila. Es tristísimo ver tanta gente, me pone mal. Es impresionante. Nosotros podemos contribuir con un par de puestos, pero es muy triste lo que pasa. Me pone mal, no te pone contento, dijo Carolina, una de las dueñas del emprendimiento.

Publicado el 06/05/2026 00:00 en Provinciales     compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Montenegro quiere reformar el régimen penal juvenil en la provincia

Montenegro quiere reformar el régimen penal juvenil en la provincia

En sintonía con la ley que se aprobó en el Congreso en febrero, el senador provincial Guillermo Montenegro avanza en la provincia de Buenos Aires con una reforma integral del régimen de responsabilidad penal juvenil. LPO Diego Izquierdo. Guillermo Montenegro presentó en el Senado bonaerense un proyecto de ley que impulsa una reforma integral del régimen de responsabilidad penal juvenil, en línea con la ley nacional aprobada en febrero en el Congreso. La iniciativa, que cuenta con el acompañamiento de la totalidad del bloque de senadores del PRO, propone la implementación de un sistema penal juvenil especializado que establece la responsabilidad a partir de los 14 años y se estructura sobre un enfoque integral que articula sanción, intervención estatal temprana y mecanismos efectivos de reinserción social, incorporando garantías procesales reforzadas y una mayor participación de las víctimas en todas las etapas del proceso.

Publicado el 28/04/2026 00:00 en Provinciales     compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

El Consejo Portuario Argentino (CPA) llevó adelante su Asamblea General

El Consejo Portuario Argentino (CPA) llevó adelante su Asamblea General

El Consejo Portuario Argentino (CPA) llevó adelante su Asamblea General Ordinaria, se definió la nueva composición de su Comisión Directiva para el próximo período. Al frente del organismo fue designada Cecilia Comerio, actual titular del puerto de San Nicolás, quien asumió la presidencia. En representación de Mar del Plata, el presidente del Consorcio Portuario Regional, Marcos Gutiérrez, integrará el nuevo directorio como vocal titular. El rol del CPA es trascendente, es una organización que reúne a los puertos argentinos para coordinar la actividad del sector y defender sus intereses ante los distintos niveles de la administración pública, destacó.

Publicado el 06/04/2026 00:00 en Provinciales     compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

A buena hora Baradel dejará su cargo como secretario general de SUTEBA

A buena hora Baradel dejará su cargo como secretario general de SUTEBA

El dirigente gremial inicio su gestión en 2004. Ahora, decidió no renovar su lugar en las próximas elecciones del 13 de mayo. Roberto Baradel - actual secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) - confirmó que no se presentará a las próximas elecciones sindical para renovar su mandato. De esta manera, el dirigente gremial pone fin a una etapa que duró 18 años. Baradel comenzó a liderar el gremio docente más grande de la provincia de Buenos Aires en el año 2004. Desde entonces, cosechó una figura de alto perfil siendo la cara de los conflictos salariales docentes de la Provincia durante los últimos años.

Publicado el 13/03/2026 00:00 en Provinciales     compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp

Volvió la interna peronista

Volvió la interna peronista

El PJ bonaerense está en ebullición por el reparto de cargos en el Senado. La designación de autoridades en la Cámara alta dejó al descubierto las fuertes diferencias entre el sector de Axel Kicillof y Máximo Kichner. (NA) Axel Kicillof, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, y Máximo Kirchner, titular del PJ bonaerense y diputado nacional de Fuerza Patria, se encuentran en pie de guerra. La designación de autoridades en el Senado bonaerense tuvo como ganador al hijo de la ex presidenta y los dardos entre ambos sectores fueron una constante en las últimas horas. Kicillof pretendía que la vicepresidencia primera quedará en manos de Ayelén Durán, pero Kirchner consiguió que ese puesto fuera para el senador Mario Ishii, ex intendente de José C. Paz. El legislador tuvo además un plus: se quedó con la conducción del bloque a través de un leal como Sergio Berni, ex ministro de Seguridad de la provincia

Publicado el 27/02/2026 00:00 en Provinciales     compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp