La Noticia Provincial

Anuncios



http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/LOGO-MDP-TEVE1.jpg



http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/CamDipPcia.png




http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/usuahia.gif



http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Provincial.png



http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Ciccus-gif.gif

Destacados

*Escucha el Informativo diario aca*

Notas

http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/log_arb.jpg

Intenacionales

La BBC suspendió por un altercado al presentador que usó una patente alusiva a la ocupación de Malvinas.

Se trata de Jeremy Clarkson, el conductor de Top Gear, que el año pasado se paseó por la Patagonia en un coche deportivo con la patente H 982 FKL, en referencia al año de la guerra de Malvinas y a las Falklands, como los ingleses llaman a esas islas argentinas usurpadas.


Clarkson fue suspendido "después de un altercado" con un productor de la cadena, informó este martes BBC Mundo, el portal de Internet con noticias en español de la compañía de medios públicos británica.

La corporación dijo que el presentador, de 54 años, fue alejado de su cargo "a la espera de una investigación" de lo sucedido y agregó: "Nadie más ha sido suspendido. Top Gear no será transmitido este domingo".

A Clarkson se le dio una "última advertencia", según lo definió él mismo en mayo pasado, después de ser acusado de utilizar una palabra racista durante el rodaje del popular programa de automovilismo de la BBC2.

Durante la filmación de un programa en la Patagonia, en octubre de 2014, el mismo presentador utilizó un auto con la matrícula H982 FKL, en obvia y provocativa referencia a la guerra de 1982 en Malvinas.

A raíz de ese hecho, la embajadora argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro, presentó una queja formal ante la cadena BBC de Londres, pero el programa fue emitido la pasada Navidad con un audiencia récord de más de siete millones de espectadores, según la agencia española EFE.

La misma agencia citó otras actitudes de Clarkson, uno de los presentadores mejor pagados de la cadena pública de Gran Bretaña, que en en julio de 2014 fue reprendido por el regulador del sector de la televisión, Ofcom, por emplear un término despectivo contra los asiáticos al filmar un programa en Birmania.

En 2011, el embajador mexicano en Londres se quejó a la BBC después de que el presentador dijera que los coches mexicanos reproducían las características nacionales al ser "vagos y flatulentos".

En otra ocasión, calificó de "egoístas" a las personas que se suicidan en la vía del tren y recomendó asesinar a tiros a los trabajadores en huelga.

Publicado el 10/03/2015 00:00 en Intenacionales     compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp