La Noticia Provincial

Anuncios






http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/LOGO-MDP-TEVE1.jpg




http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Puerto1_1.jpg



http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Ciccus-gif.gif



Destacados

Notas



http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/log_arb.jpg

Politica

Milei se brotó en la Bolsa, se saco

El presidente se peleó con un asistente al acto de aniversario de la Bolsa de Comercio porque lo trataron de populista. Si no te gusta andate a Cuba. En el trayecto de las pocas cuadras que dividen a la Rosada de la Bolsa, Milei fue insultado por las personas que lo esperaban tras las rejas de la Casa de Gobierno y que le gritaron vendepatria. El insulto cayó el mismo día en que Milei cuestionó a los jugadores de la Scaloneta por reclamar la soberanía de Malvinas y horas después de que el oficialismo fracasara en su intento por aprobar una ley para vender tierras a extranjeros. Pero si había un lugar en el que no imaginaba recibir críticas el libertario era dentro de la Bolsa de Comercio, a la que además de empresarios lisonjeros, asistió buena parte del gabinete. El presidente llevaba adelante un discurso sobre crecimiento económico en un tono monocorde hasta que se sacó con una crítica de uno de los asistentes al acto por el 172° aniversario de la Bolsa de Buenos Aires. Por más que generen ingresos, no van a poder crecer. Si ustedes tienen un gobierno asquerosamente populista que genera 15 puntos de déficit fiscal en términos de PBI, se van a estrellar, dijo Milei.

Desde el público, alguien se animó a gritarle como el de ahora. El libertario es acusado de populistas por los economistas ortodoxos que cuestionan el dólar planchado y las tasas altas. No ahora, no. Antes. Nosotros salimos de eso, justamente, le respondió el presidente a su crítico. Y luego se brotó.
Es decir, nosotros hicimos ese ajuste que los malditos populistas dejaron plantada la bomba. Sí, digamos, voy a terminar, digamos, este mandato y voy a ser reelecto, y voy a tener cuatro años más, dijo antes de recibir el aplauso del público. Pero Milei no se conformó con los gestos halagüeños del público y se quedó enredado con el crítico que le seguía gritando cosas.
Y te voy a dar una mala noticia adicional: estamos sentando las bases para cien años de liberalismo. Por lo tanto, si no te gusta, andate a Cuba, amenazó el referente de La Libertad Avanza.
Milei no se recuperó de la crítica y en otro tramo de su discurso volvió a atacar al escucha disidente. Che, ¿por qué no te alquilás un salón y te vas a hablar si tenés tantas ganas de hablar? En la época que yo no era presidente daba conferencias para mil, 2 mil y hasta 10 mil personas. Tenés una carrera si te gusta hablar tanto, kuka, dijo Milei, ya sacado 

Publicado el 17/07/2026 00:00 en Politica     compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp