Provinciales
Kicillof en General Paz
Además, el Gobernador puso en funcionamiento la nueva sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia. El gobernador Axel Kicillof encabezó este martes el acto de entrega de 124 viviendas para familias del municipio de General Paz, junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y el intendente local, Juan Manuel Álvarez. Además, anunció que la Provincia se hará cargo de la obra de construcción de una planta depuradora de líquidos cloacales que está neutralizada por decisión del Gobierno nacional y anunció nuevos proyectos de infraestructura en el distrito. En ese marco, Kicillof destacó que “aquí en Ranchos, donde no había llegado el mercado para solucionar los problemas de acceso a la vivienda, llega el Estado con los recursos que generan un poco más de igualdad”.“Aquí se trata de articular entre el Estado, el sector privado y los trabajadores para alcanzar una sociedad con más justicia social, en la que todos y todas puedan vivir en una casa digna”, agregó. Por su parte, Batakis sostuvo: “Estamos concretando el sueño de muchos bonaerenses de contar con su casa propia: frente a la decisión del Gobierno nacional de discontinuar toda la obra pública, en la Provincia contamos con un Estado presente que trabaja día a día para llevar más bienestar a sus habitantes”. Las viviendas poseen 56 metros cuadrados y están ubicadas alrededor de siete manzanas del barrio Ramallo, donde la Provincia destinó $143 millones para llevar adelante obras de infraestructura social como la instalación de las redes eléctricas, de cloacas y de agua potable; así como la apertura y consolidación de calles. En tanto, el Gobernador destacó que se llevarán adelante las obras de cordón cuneta que estaban previstas en la zona. “Es un día histórico para 124 familias, 460 vecinos de Ranchos, que están cumpliendo el sueño de la vivienda propia: esto es posible gracias a políticas públicas y decisiones de quienes sostenemos que el Estado es la mano visible necesaria para mejorar la calidad de vida de la gente”, sostuvo el intendente Álvarez.
Por otra parte, Kicillof recorrió la obra de la planta depuradora de líquidos cloacales que fue paralizada por el Gobierno nacional y anunció que la Provincia se hará cargo de su continuidad. También afirmó que se reiniciarán los trabajos sobre la ruta N°29 y que se construirá en Ranchos una nueva base regional del Grupo de Policía Motorizada.
“En la provincia de Buenos Aires continuamos con las obras y, en la medida de nuestras posibilidades, trabajamos también para evitar los efectos de la deserción del Gobierno nacional”, explicó el Gobernador y añadió: “A los dirigentes nos pueden agredir en las redes sociales, pero no pueden meterse con nuestro pueblo: junto a las y los intendentes vamos a seguir haciendo un gran esfuerzo para proteger a las y los bonaerenses”.