Politica
Lo tiraron a la parrilla
Milei llamó enojado a Macri porque lo expuso a la derrota y no fue a votar (LPO) Riquelme aplastó a Andrés Ibarra por más de 25 puntos y fue el presidente más votado de la historia del fútbol argentino. En el entorno del Presidente habían recibido una encuesta que anticipaba la derrota. Javier Milei reaccionó indignado cuando le confirmaron que Riquelme se imponía por paliza sobre Macri en las elecciones de Boca. El libertario no podía creer que Macri, luego de insistirle para que vaya a votar en un intento desesperado por dar vuelta una caída que anticipan las encuestas, decidiera él mismo no ir a votar, dejándolo expuesto como la cara más visible de la derrota. Muy enojado, Milei llamó este domingo por la noche a Macri, que ya estaba en Arabia Saudita, para reprocharle que no haya ido a votar, que no haya puesto la cara en su propia elección, confió a LPO un dirigente al tanto de la charla. El malestar de Milei por la ausencia de Macri, cuando se confirmó que no estaría en su propia elección, ya quedó en evidencia con un post en X de la canciller Diana Mondino, que elípticamente trató al ex presidente de cobarde, cuando destacó la "valentía" y la "hombría" de Milei porque se animó a ir a votar en Boca "en medio de un clima híper hostil".Avanzada la noche y cuando quedó claro que Riquelme se imponía a la fórmula encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri por más de 20 puntos diferencia y se convertía en el presidente más votado en la historia del fútbol argentino, la bronca del entorno de Milei hacia Macri crecía exponencialmente.
Milei fue a votar a Boca y lo insultaron los hinchas, reproches a Macri por "exponerlo" Pero más allá de la sinuosa actitud de Macri, el equipo de Milei es el único responsable de haber expuesto al Presidente a un entorno hostil, a la posibilidad de una derrota política a una semana de asumir y a la imagen desapresiva de un líder que elige priorizar una pelea de club por sobre la visita a los afectados por la tragedia de Bahía Blanca, que quedó para después. Hasta ahora no hubo autocrítica en el entorno más cercano a Milei. LPO pudo confirmar también que en el entorno más próximo a Milei saben hace por lo menos diez días que la tendencia era irreversible a favor de Riquelme. Lo que lleva a preguntarse porqué se expuso a una derrota que hasta el propio Macri buscó evitar.
Un cuadro que se agrava porque según pudo confirmar LPO, hace diez días uno de los colaboradores más cercanos del Presidente recibió una encuesta que anticipa la derrota de Macri por una diferencia amplia. Incluso señalaba el trabajo que aún si prosperaba el pedido para que no voten los 13 mil nuevos socios que impugnó Macri, Riquelme igual se imponía por una distancia no menor a 15 puntos. Se llegó así al absurdo que Milei le puso el cuerpo a una derrota que hasta el propio Macri buscó eludir con su viaje a Jedda.