Intenacionales
Rescatan más de 40 cadáveres de pasajeros del avión de AirAsia en aguas cercanas a Borneo.
Los buques y medios desplegados por la Marina de Indonesia en la zona donde fueron encontrados restos del avión de AirAsia frente a la costa occidental de Borneo ya rescataron más de 40 cadáveres de pasajeros del vuelo QZ8501 que se encontraba desaparecido desde el domingo pasado, informaron voceros de los brigadistas a la cadena de televisión Sky News.Hasta el lugar en el que están los restos de la aeronave se desplazaron varios buques militares y barcos de pesca y los familiares ya pudieron ver en las pantallas del centro de crisis las primeras imágenes de los cadáveres encontrados, lo que provocó una honda consternación en la sala, según informaron los medios indonesios, consigna la agencia de noticias Europa Press.
Por su parte, la aerolínea AirAsia comunicó en forma oficial que los restos hallados en el mar de Java son de su avión desaparecido.
"AirAsia Indonesia lamenta informar que la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de la República de Indonesia confirmó que los restos hallados son ciertamente del QZ8501, el vuelo que perdió el contacto con el control de tráfico aéreo la mañana del 28 de diciembre", señaló en un comunicado que reproduce DPA.
La compañía afirmó que las operaciones de búsqueda y rescate siguen en curso, así como el análisis de los restos.
"Sentimos estar aquí bajo estas trágicas circunstancias", dijo Sunu Widyatmoko, director ejecutivo de la filial indonesia de la compañía, que manifestó sus condolencias a los allegados a las víctimas.
El vuelo ZQ8501 con 162 personas a bordo desapareció de los radares en la mañana del domingo cuando volaba de Surabaya, en Indonesia, a Singapur.