Intenacionales
Aumentan a 37 los civiles muertos en bombardeos del gobierno sirio.
Fue en los últimos dos días en la provincia septentrional de Alepo, en el norte del país. Los ataques fueron lanzados por la aviación del gobierno, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.La ONG, explicó que entre los fallecidos figuran 7 menores y 2 mujeres, y añadió que hay decenas de heridos en grave estado.
Además, la cifra de víctimas mortales puede aumentar debido a la gravedad del estado en el que se encuentran los heridos, consignó la agencia EFE.
Los aviones militares lanzaron ataques contra las localidades de Bab y Qabasyn, en el noreste de Alepo y en manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI).
La semana pasada, el Observatorio, que mantiene una amplia red de activistas en el terreno, informó que el Ejército sirio había aumentado sus ataques aéreos y lanzado un total de 2.973 bombardeos en los últimos dos meses en distintas provincias del país, que provocaron unos 735 muertos.
Las provincias que fueron escenario de estos bombardeos fueron Deir al Zur, Alepo, Idleb, Al Hasaka y Al Raqa, en el norte; Deraa y Al Quneitra, en el sur; Homs y Hama, en el centro; Latakia, en el oeste, y Damasco y su periferia.
Más de 200.000 personas ya fallecieron desde el inicio del conflicto en Siria, en marzo de 2011, según la ONU.