La Noticia Provincial

Anuncios


http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/DENGUE-2024.gif


http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/LOGO-MDP-TEVE1.jpg


http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/CamDipPcia.png


http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/usuahia.gif

http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Provincial.png

http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Medios_Pcia.jpg

http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Ciccus-gif.gif

Destacados

*Escucha el Informativo diario aca*

Notas

http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/log_arb.jpg

Economia

La batalla entre Zanella y Motomel suma otro capítulo judicial

Un Juzgado autorizó a la empresa concursada a disponer de sus activos para la venta. La compañía avanzará con la operación con Corven. Por Gustavo Grimaldi BAE
Motomel dice que no se baja de la compra de Zanella. La guerra de las motos, que tiene como protagonistas a Zanella, Motomel y Corven, sigue sumando capítulos judiciales.
En las últimas horas fue Zanella la que logró un fallo favorable en la Justicia.
El Juzgado de Instrucción Penal Número 3 de San Luis, a cargo de Virginia Palacios, autorizó que la tradicional fabricante de motos pueda disponer de su marca y otros activos para su venta. De esta forma, dejó sin efecto una medida cautelar interpuesta el 26 de diciembre pasado por María Alejandra Cebrelli, una acreedora verificada del concurso preventivo.


Fuentes de Zanella aseguran que esta decisión le abre el camino para vender sus activos al candidato que ya eligieron hace un tiempo: Imsa, propietaria de Corven Motos.
"Dicha operación fue presentada y aprobada por la sindicatura y por las autoridades judiciales correspondientes, en el marco del concurso preventivo de Zanella. En ese contexto y en pleno uso de los derechos de propiedad que la empresa ostenta y que son indelegables, se acordó la venta de la marca Zanella a la empresa Imsa", aseguró en un comunicado la compañía que tiene 70 años de historia.
Sin embargo, en Motomel, controlada por La Emilia, aseguran que no se bajan de la operación de compra y que está decisión de la Justicia nada tiene que ver con la medida cautelar que presentaron en su momento en el Juzgado Civil y Comercial Número 4.
El conflicto por el control de Zanella se inició a fines del año pasado, cuando la compañía, en concurso de acreedores desde 2003, le puso cartel de venta a una marca emblemática que tiene 70 años en el mercado.
Por esos días, el juzgado número 4 de la provincia de San Luis, a cargo del Agustín Ruta, recibió dos propuestas económicas, que tenían una diferencia por demás llamativa en los montos. La empresa Imsa, dueña de la marca Corven, ofertó cerca de $117 millones, mientas que La Emilia, propietaria de Motomel, propuso pagar $245 millones, es decir, $128 millones más que su competidor.

Publicado el 11/02/2020 00:00 en Economia     compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp