Intenacionales
Rusia: un atentado en el subte deja al menos 9 muertos.
El presidente ruso Vladimir Putin señaló que aún es muy temprano para determinar las causas del estallido de una bomba en San Petersburgo. Una explosión en la estación Sennaya Ploschad del subte de la ciudad de San Petersburgo, Rusia, provocó 9 muertos, informó la agencia de noticias TASS. El estallido se produjo en coincidencia con un día de trabajo del presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la ciudad del Báltico.
El presidente ruso Vladimir Putin señaló que aún es muy temprano para determinar las causas del estallido que sacudió hoy el subte de la ciudad de San Petersburgo y que las autoridades investigan "todas las posibles causas, incluyendo la del terrorismo", señaló el portal de la agencia de noticias Sputnik.
El servicio de prensa del ferrocarril metropolitano informó que después de la explosión fueron cerradas siete estaciones del subte. Las estaciones clausuradas temporariamente son, según un comunicado, Park Pobedy, Elektrosila, Moskovskiye Vorota, Frunzenskaya, Tekhnologichesky Institut, Sennaya Ploshchad y Gostiny Dvor. Los pasajeros fueron evacuados.
Previamente se habían recibido informes sobre objetos no identificados, pero los registros no habían dado resultado positivo en ningún caso. La red de subtes de Moscú anunció que también está imponiendo medidas extra de seguridad después de la explosión en San Petersburgo.