Intenacionales
Al Assad culpa a la política francesa en Medio Oriente de expandir el terrorismo.
El presidente sirio culpó hoy a la política francesa en esa región de "contribuir a la expansión del terrorismo", en su reacción a los ataques, reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que anoche causaron, al menos, 127 muertos en París."Las políticas equivocadas de los Estados occidentales, particularmente Francia, hacia los acontecimientos de la región (de Medio Oriente), y el apoyo de un número de sus aliados a los terroristas son razones que están detrás de la expansión del terrorismo", señaló Al Assad, citado por la agencia oficial siria de noticias, Sana.
El presidente sirio insistió también en la importancia de "adoptar nuevas políticas y procedimientos activos para detener el apoyo logístico y político a los terroristas con el objetivo de derrotar al terrorismo".
Al Assad realizó estas declaraciones durante la recepción a una delegación de personalidades francesas, encabezada por el diputado opositor Thierry Mariani, añadió Sana.
En ese encuentro, Al Assad añadió que los ataques de París no pueden separarse de los que tuvieron lugar en Beirut (hace dos días, que provocaron al menos 43 muertos), del conflicto que azota Siria desde hace casi cinco años y de lo que está sucediendo en otras regiones.
"El terrorismo es un campo en el mundo y los terroristas no reconocen fronteras", señaló el presidente sirio, citado por la agencia de noticias EFE.
Por su parte, los miembros de la delegación gala subrayaron que estos ataques en Francia ocurridos ayer probaron que no hay Estado que "pueda estar a salvo del terrorismo", destacó la agencia.
Los invitados franceses señalaron también, según Sana, la importancia de unificar esfuerzos regionales e internacionales para combatir y detener este fenómeno que amenaza a los pueblos de la región y del mundo.
El EI reivindicó hoy en un comunicado de texto y audio difundido en Internet la autoría de estos actos terroristas y precisó que fueron perpetrados por ocho hombres armados que detonaron sus cinturones explosivos cuando se acabó la munición de sus ametralladoras.
Al menos 127 personas fallecieron y 180 resultaron heridas en varios atentados anoche en París, con tres explosiones en las proximidades del Estadio de Francia, donde se disputaba el partido amistoso Francia-Alemania; la toma de rehenes en una sala de fiestas y tiroteos en varios restaurantes.