Mar del Plata
Jóvenes Radicales confunden la palabra honestidad al igual que su líder Vilma Baragiola.
Los integrantes de la Juventud de Acción Marplatense (JAM), integrada por estudiantes y jóvenes de Mar del Plata y Batán consideramos necesario, expresarnos ante las reiteradas acusaciones infundadas por parte de una agrupación autodenominada “Jóvenes Radicales”.Si bien desconocemos quienes son las autoridades de esta fracción de la Unión Cívica Radical (UCR), ante sus expresiones podemos dilucidar que su máxima representante política es la actual concejal Vilma Baragiola. Desde la JAM desconocemos el grado de militancia de este grupo de ultradefensores de la candidata del PRO que desparraman agravios e insultos por las redes sociales.
Los jóvenes que nos encontramos encuadrados bajo la conducción política del intendente Gustavo Pulti y Santiago Bonifatti no vamos a permitir que este grupo de “Jóvenes” utilice artillería verbal pesada, armadas con frases hechas, sin contenidos políticos ni ideales y utilizando como eje superador las injurias y calumnias escudándose en el anonimato que da una “agrupación” que no posee ni autoridades ni trayectoria.
Las acusaciones y agravios se potencian cuando su máxima representante se ausenta de su labor con responsabilidad legislativa como ha quedado demostrado en varias oportunidades. Hay que ser honestos con los vecinos y decir que la concejal Vilma Baragiola no participó de su labor y de la responsabilidad civil que los vecinos de Mar del Plata y Batán le confirieron, traicionando, una vez más, a cada uno de sus habitantes.
Esta semana estuvo en la Comisión de Legislación del Honorable Concejo Deliberante el actual Secretario de Seguridad Rodolfo Manino Iriart y su equipo de trabajo para informar todas las acciones que viene desarrollando el municipio en relación a la seguridad. Tal vez los jóvenes radicales no sepan que quien estuvo ausente fue justamente la concejal Baragiola, que vuelve a demostrar que una cosa es lo que dice y otra cosa es lo que hace y deja claramente expuesto su desinterés real por la problemática de los vecinos.
Quienes militamos en política y no superamos los 30 años queremos ver a nuestros líderes trabajando, pensando la Mar del Plata que viene. Será por eso que estamos en la vereda de enfrente de aquellos que tienen que estar dando cada dos por tres explicaciones de por qué aparecen en determinados videos, o si comparten estudio jurídico con personajes que están involucrados en causas de narco lavado.
Les recordamos a los militantes hasta ayer pintados de rojo y blanco que ahora se han desteñidos a amarillo, que Héctor Rosso es un concejal con trayectoria, que forma parte del equipo de gobierno de Acción Marplatense. El mismo equipo que puso en marcha la Secretaría de Seguridad, que creo la Escuela de Seguridad que está formando a más de 700 aspirantes a la Policía Local y que contará con un Jefe Policial elegido a través de una audiencia pública, que puso en marcha el Centro de Operaciones y Monitoreo más grande de la Argentina, solo por enumerar algunas cosas.
También hay que recordarle a los desteñidos de amarillo que la UCR no votó ni una sola de estas propuestas de la gestión que encabeza el Intendente Gustavo Pulti.
Es probable que la Juventud Radical no sepa eso de sus líderes. Lo mejor sería que se informen, que aprendan, que sean humildes y que se pongan a trabajar en la vereda de la gente que se gana la vida honestamente.