La Noticia Provincial

Anuncios


http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/DENGUE-2024.gif


http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/LOGO-MDP-TEVE1.jpg


http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/CamDipPcia.png


http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/usuahia.gif

http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Provincial.png

http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Medios_Pcia.jpg

http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Ciccus-gif.gif

Destacados

*Escucha el Informativo diario aca*

Notas

http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/log_arb.jpg

Intenacionales

Rusia conmemora los 70 años del final de la Segunda Guerra Mundial.

En medio de enormes medidas de seguridad comenzó hoy en la Plaza Roja de Moscú el desfile militar más grande de la historia del país, organizado para conmemorar el 70° aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial.


El desfile del Día de la Victoria está marcado por la ausencia de dirigentes de países occidentales, que boicotearon el acto en protesta por el conflicto en Ucrania, aunque una veintena de mandatarios extranjeros, entre ellos el presidente chino, Xi Jinping, acompañaron al presidente ruso Vladimir Putin.

También estuvieron presentes el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y los presidentes de Cuba, Raúl Castro; de Venezuela, Nicolás Maduro; Palestina, Mahmud Abbas; Egipto, Abdel Fatah al Sissi, y los mandatarios de las antiguas repúblicas soviéticas -excepto Ucrania y Georgia- según la agencia de noticias DPA.

En su discurso, Putin recordó "la grandiosa victoria" del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi. Los soldados soviéticos liberaron entonces a los europeos, subrayó el presidente, que también elogió el papel de los aliados occidentales en la coalición contra Adolf Hitler.

Al inicio del desfile marcharon por la plaza soldados portando la "Bandera de la Victoria", la insignia del Ejército Rojo que fue izada en 1945 en el Reichtstag de Berlín.

Cientos de soldados veteranos de la Segunda Guerra Mundial participaron en el acto desde una tribuna de honor junto con los jefes de Estado y de gobierno presentes.

En el desfile participan más de 16.000 soldados, 200 vehículos militares, entre ellos tanques y lanzamisiles.

Más de 140 aviones cruzaron el cielo despejado del centro de Moscú.

Los jefes de Estado de la Unión Europea (UE), así como el presidente estadounidense, Barack Obama, rechazaron asistir al desfile por las tensiones generadas por el conflicto con Ucrania.

No obstante, la canciller alemana, Angela Merkel, viajará a Moscú mañana para colocar, junto con Putin, una corona de flores en la tumba del soldado desconocido.

Los actos oficiales en Alemania y varios países europeos se celebraron ayer, ya que por la diferencia de husos horarios, cuando se firmó la capitulación, en algunos países era 8 de Mayo y en Moscú ya era 9.

Sin embargo, hoy en Berlín, una columna de moteros de los "Lobos nocturnos", el club ruso vinculado al Kremlin, participó en el acto en recuerdo a los soldados soviéticos muertos, en el parque de Tretpow de Berlín, donde colocaron una corona de flores, informó la agencia EFE.

El grupo alcanzó el monumento y mausoleo, emplazado en el este de la capital alemana y centro de un gran cementerio donde se estima yacen unos 5.000 miembros del Ejército Rojo caídos en la batalla de Berlín que culminó con la Capitulación del nazismo.

Miles de personas recibieron triunfalmente al grupo que alcanzó hoy la segunda etapa de su "ruta de la victoria", que partió de Moscú el día 25 de abril y que tanto las autoridades alemanas como polacas trataron de prohibir.

El grupo está integrado por una docena de moteros rusos, a los que a lo largo de su ruta se han unido simpatizantes macedonios, alemanes, noruegos, británicos y checos.

Los "Lobos nocturnos" partieron de Moscú para recorrer los más de 6.000 kilómetros de la "ruta de la victoria" que atraviesa Bielorrusia, Polonia, República Checa, Eslovaquia y Austria, hasta llegar a Alemania.

La Unión Soviética fue el país con mayor cantidad de muertos en la lucha contra el nazismo, con más de 27 millones.

Numerosos mandatarios de las antiguas repúblicas soviéticas se trasladaron a Rusia para participar en el desfile del aniversario de los 70 años del cese de la guerra.


Publicado el 09/05/2015 00:00 en Intenacionales     compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp