Economia
El pago de jubilaciones y la esterilización de mascotas, entre las "obras" del Plan Belgrano.
El Gobierno computó dentro de la unidad ejecutora a la reparación histórica y el envió de camiones para castrar perros. "El Plan Belgrano le dará al Norte la reparación histórica", dijo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en 2016. La unidad ejecutora antes a cargo de José Cano tomó en serio la expresión e incluyó entre sus inversiones el pago de la Ley de Reparación Histórica a los jubilados.
Esta norma sancionada por el Congreso Nacional y pagada por ANSES nada tiene que ver con el organismo ahora en manos de Carlos José Vignolo. Sin embargo, Cano se atribuyó en Salta como mérito la actualización de los haberes de 19.982 personas, como pudo comprobar El Destape.
También computaron como inversiones de la unidad dependiente de Jefatura de Gabinete la devolución de las retenciones a los productores, radares, denunció el diputado Pablo Kosiner.
Pero esto no quedó ahí, sino que incluyó también la esterilización veterinaria. Según declaró a este medio el legislador nacional Juan Manuel Pedrini, el Ejecutivo nacional anunció como recurso del Plan Belgrano a un camión enviado a castrar perros a Barranquera, Chaco.