Economia
En menos de un año de gestión de Costantini, Aerolíneas duplicó su deuda.
La línea aérea estatal aumentó su rojo bajo la conducción de la ex presidenta de General Motors que, tras un mal desempeño económico, presentó la renuncia a su cargo.
Aerolíneas Argentinas no mejoró su rojo, sino que incluso lo incrementó con la presidencia de Isela Costantini en este año. La exejecutiva de General Motors renunció a su cargo después de un mal desempeño económico y reiterados choques con los trabajadores, a quienes les pedía "cooperación" al poner topes a las paritarias.
El expresidente de la aerolínea de bandera Mariano Recalde había denunciado en una entrevista con La Nación que "el déficit en Aerolíneas no sólo no se redujo sino que por lo menos se duplicó este año".
Durante su administración de Recalde, "el déficit que dejaron las gestiones privadas (de casi U$S 900 millones al año) se fue reduciendo paulatinamente y en forma ininterrumpida desde 2008 (a excepción del año 2011), llegando el año pasado a ser de U$S 180 millones".
En cambio, precisó que "en estos días, distintos funcionarios de Aerolíneas indicaron que el déficit sería entre U$S 300 y U$S 450 millones" este año, el primero de la gestión macrista.
Según datos que corroboró La Nación de documentos oficiales y de fuentes de la empresa, el grupo encabezado por la línea aérea de bandera tiene un rojo superior a los US$ 1.154 millones. Representa poco más del 59% de la facturación prevista por la compañía para este año, en torno a los U$S 1.950 millones.