La Noticia Provincial

Anuncios


http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/DENGUE-2024.gif


http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/LOGO-MDP-TEVE1.jpg


http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/CamDipPcia.png


http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/usuahia.gif


http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Ciccus-gif.gif

Destacados

*Escucha el Informativo diario aca*

Notas

http://lanoticiaprovincial.com.ar/imagenes/Logo_ARBIA.jpg

Provinciales

Los fuertes vientos alcanzaron los 90 kilómetros por hora en algunas localidades bonaerenses.

Las fuertes ráfagas que se registran desde la madrugada en la región central del país continuarán, por lo menos, hasta la "tarde noche" de hoy, según informó el SMN. El Servicio Meteorológico Nacional confirmó vientos de hasta 90 kilómetros por hora en Olavarría, Azul, Punta Indio y Villa Gesell.


El organismo emitió un alerta esta madrugada "por vientos intensos para el centro y este de la provincia de Buenos Aires y el Río de la Plata", remarcó Cindy Fernández, meteoróloga del SMN en diálogo con Télam y enfatizó en que la advertencia "sigue vigente".

En el área mencionada "se espera que continúen soplando vientos fuertes del sector sur con velocidade de entre 40 y 60 kilómetros por hora pero con ráfagas 80", explicó la especialista y apuntó que "las mayores intensidades se darán sobre el Río de la Plata".

Los fuertes vientos provocan que la sensación térmica sea menor a las temperaturas absolutas "aunque hoy las marcas térmicas mínimas fueron bajas para la época", señaló.

La temperatura mínima media para el mes de octubre es de 12,7 grados centígrados y esta mañana, en la ciudad de Buenos Aires la mínima registrada fue de 10,8 y en el centro de la provincia de 7.

"Los vientos se producen principalmente porque hay altas presiones en el centro del país y un sistema de baja presión sobre el este de Uruguay lo que genera un fuerte gradiente de presión y origina vientos intensos del sector sur", explicó Fernández.

Y continuó: "Estos centros de altas y bajas presiones se están desplazando lentamente hacia el este, hacia el océano Atlántico y a medida que se vaya alejando los vientos van a ir disminuyendo".

Asimismo recordó que para esta tarde se espera un cielo con nubosidad variable y una marca térmica de 18 grados, en tanto mañana, la ciudad de Buenos Aires y alrededores amanecerá con una "mañana fría, 7 grados de mínima y con cielo despejado a algo nublado. Los vientos van a rotar al sector noreste y la temperatura máxima sera de 19 grados".

La especialista remarcó que a pesar de las condiciones climatológicas que provocaron temperaturas tan bajas, se espera "un fin de semana con buen tiempo, mucho sol y viento del sector norte que va a favorecer el aumento de temperatura, que oscilará entre los 13 y 25 grados".

Como consecuencia de los fuertes vientos "hubo un apagón en Ezeiza que se solucionó casi en su totalidad en menos de dos horas", informó el vocero de la empresa Edesur.

Asimismo, confirmó que en ese partido bonaerense aun quedan unos "4000 clientes sin servicio, pero las cuadrillas están trabajando para solucionarlo de inmediato".

En este sentido, el vocero explicó que "los fuertes vientos afectaron parte del tendido eléctrico aereo de algunos barrios, son cables que pertenecen a las redes de media tensión y como están a la vista es más fácil reparlos".

La empresa precisó además que como consecuencia de las fuertes ráfagas también hubo "cables caídos" en el partido de Berazategui, donde "3 mil usuarios permanecen sin suministro eléctrico".

A pesar de las fuertes ráfagas que azotaron la ciudad de Buenos Aires no se registraron árboles caídos ni graves daños materiales.

En tanto, en la ciudad de Mar del Plata se registró una familia evacuada, una docena de árboles caídos y cortes de energía eléctrica en algunos barrios de la ciudad, como consecuencia de los fuertes vientos que alcanzaron ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.

El titular de defensa civil, Rodrigo Goncálvez, informó esta mañana a Télam que "fue evacuada una familia (una madre y sus sietes hijos) por precaución y están alojados en la sociedad de fomento El Martillo de esta ciudad".

"A raíz del fuerte viento que azotó desde anoche hasta el momento a la ciudad tenemos el llamado de doce reclamos de plantas caídas. En cuanto a las clases, no hay un comunicado oficial que determine la suspensión de las mismas y por eso se dictan en turno mañana con total normalidad y así seguirá hasta que se disponga lo contrario", señaló.


Publicado el 27/10/2016 00:00 en Provinciales     compartir en facebook compartir en twitter compartir en Whatsapp